Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Somos todos un mismo pueblo”

Así se expresó el presidente de Israel en el encuentro que mantuvo con representantes de distintas comunidades del mundo en el parlamento alemán, entre ellas la argentina. En diálogo con Radio Jai el presidente de DAIA Jorge Knoblovits brindó detalles del evento.

“Cada comunidad de las aproximadamente 20 que eran tenía una cuestión. Algunas eran la situación del judaísmo en su lugar, otros tenían un creciente antisemitismo, otros decían que convivían en paz y que querían más vínculo con el Estado de Israel. Nosotros agradecimos el haber invitado al presidente Fernández y también advertimos sobre la situación de la causa AMIA, la causa DAIA y lo que sucede en estas causas donde esta determinado el responsable pero  no tenemos los instrumentos legales”, expresó.

buy zovirax online buy zovirax no prescription online pharmacy

Knoblovits junto a los presidentes de la AMIA, Ariel Eichbaum, y Adrián Werthein del Congreso Judío Latinoamericano, se hicieron presentes en el parlamento alemán junto al presidente de Israel, Reuven Rivlin, y líderes de las comunidades judías del mundo. También participó el director ejecutivo del Congreso Judío, Claudio Epelman.

Acerca de lo expresado en la ocasión por el presidente de Israel, Knoblovits relató que Rivlin dijo: “Somos todos uno,  somos todos un pueblo que siempre tenemos que brindarnos ayuda y que él está dispuesto en cualquier lugar, cuando sea necesario para hablar de todos los problemas de la diáspora”. El presidente de DAIA mencionó que Rivlin estuvo sumamente receptivo y que el discurso que dio fue maravilloso y aplaudido de pie”.

buy wellbutrin online buy wellbutrin no prescription online pharmacy

Rivlin afirmó en su discurso en hebreo antes los legisladores alemanes que «el antisemitismo llega al corazón del liderazgo europeo» al encabezar una sesión especial de la Bundestag, convocada en memoria de las víctimas del nazismo. «La responsabilidad que tiene Alemania es pesada. Es particularmente pesada porque hoy, Europa, como partes del mundo en general, está cambiando nuevamente, perseguida por los fantasmas del pasado, concepciones de superioridad, pureza nacionalista, xenofobia, antisemitismo feo y flagrante».

En los días previos, Knoblovits participó en Auschwitz del acto de recordación de los 75 años de la liberación del campo.“Noté en Cracovia, en Auschwitz, el enorme arrepentimiento el gobierno alemán por lo que sucedió y lo que está dispuesto a dar, permanentemente pidiendo perdón porque así lo dijo el presidente alemán en el mismo recinto en el que hablo Rivlin”. Y concluyó: “Caminar por Auschwitz y sobre todo caminar por Birkenau es algo que te cambia la visión de la vida”.

buy prednisone online buy prednisone no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN