Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Chaco educa sobre Shoá con muy buenos resultados

El seminarista Natán Waingortin de la Kehilá de Resistencia contó en Radio Jai como se desarrolla la temática de la Shoá en el ámbito escolar.

buy ventolin online www.sip.sal.edu.in/wp-content/uploads/2022/08/png/ventolin.html no prescription pharmacy

“La provincia de Chaco a través de la kehilá, junto con el gobierno provincial, fue la primera en la República Argentina en establecer un convenio conjunto para que a través del ministerio de educación se imparta la enseñanza de la Shoá en la educación pública y privada.”

Consultado acerca de las vías de aprendizaje fuera del aula, Waingortin explicó que también se realizó una acción importante a través de la presencia en la vía publica. “En una plaza en la ciudad de Resistencia (capital de la provincia ubicada en el Noreste de la República Argentina) se erigió el primer monumento en recuerdo a las víctimas de la Shoá de todo el país y probablemente de toda Latinoamérica, y esto estamos hablando de mediados de los años ´90, lo cual significó una inserción del tema Shoá en el diálogo de la política, en la educación y en toda la presencia de la ciudadanía y los vecinos”.

“Ya en el año 2008 la kehilá de Resistencia junto con la que era entonces la  gobernación, a través de quien es hoy gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, firmaron un convenio para la formación de docentes, en la cual más de 2000 educadores de la provincia accedieron a las capacitaciones y cursos que dictan  DAIA, AMIA entre otras organizaciones”, manifestó el seminarista.

El proyecto creció y se mantuvo en el tiempo.

buy levofloxacin online www.sip.sal.edu.in/wp-content/uploads/2022/08/png/levofloxacin.html no prescription pharmacy

“Más de cuatro generaciones de docentes se formaron en este marco porque si bien la comunidad junto con la provincia empezaron a modo de iniciativa unilateral, lo maravilloso de este fenómeno fue que de manera autónoma y por auto-iniciativa los mismos docentes empezaron a replicar y perpetuar más generaciones de formación docente”. dijo Waingortin.

“Lo que quiere hacer la kehilá es volver a tomar las riendas a nivel formal de esta formación docente, y parte de este regreso va a ser empezar a hacer evaluaciones serias de los alcances y los impactos de esta política educativa. Preliminarmente, me animaría a decir que el resultado fue muy bueno”, aseveró.

buy ciprodex online www.sip.sal.edu.in/wp-content/uploads/2022/08/png/ciprodex.html no prescription pharmacy

Permitida la reproducción por Radio Jai citando al fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN