Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Una de la ciudades más importantes de Argentina cerca de erradicar la propagación local del Coronavirus

Mar del Plata afrontó la lucha contra el Covid con una estrategia económica de diferenciación sectorial y una reducción de la circulación de personas que logró evitar la propagación del virus.

Radio Jai dialogó con Lucas Fiorini, senador provincial de la provincia de Buenos Aires y actor relevante en el mapa político de Mar del Plata y sus alrededores, quién calificó el manejo de la crisis que tuvo el gobierno de General Pueyrredón, partido al que pertenece Mar del Plata, como positivo y correcto.

El gobierno local tomó dos decisiones muy acertadas al inicio de la pandemia, afirmó el senador de Juntos Por el Cambio: ¨primero se desplegaron operativos estrictos para evitar la entrada y salida de personas. Dicha medida estuvo acompañada por confinamiento obligatorio durante casi un mes. La segunda fue diferenciarnos de la estrategia de contención que proponía en ese entonces el gobernador Axel Kiciloff para los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires. Allí hoy tienen crisis sanitaria y económica¨.

El gobierno de Mar del Plata creó un comité de expertos para autorizar la lenta pero constante reapertura de comercios y servicios. Este viernes, el intendente autorizó, con un estricto protocolo, la reapertura de confiterías, bares, restaurantes y prácticas deportivas individuales. ¨La cuarentena no puede ser eterna. Si uno no permite actividades, entonces la recuperación económica va a ser mucho más difícil¨, sentenció el senador Fiorini.

El senador además se refirió al proyecto de ley que presentó su partido en el órgano legislativo de la ciudad para la Definición del Antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA). ¨Admiro la historia del judaísmo, y cuando leí la definición de la IHRA, no dude en presentarlo en el municipio. Los concejales de todos los partidos lo apoyaron. Incluso, a través de nuestro presidente de bloque en el senado de la provincia de Buenos Aires, la propuesta fue acercada a muchos otros municipios en toda la provincia¨, contó Fiorini. Y sentenció: ¨Es una manera más de tratar de formar y no olvidar la barbaridad que fue la Shoá¨.

Mar del Plata es una de las diez ciudades con más población de toda la República Argentina con más de 800 mil habitantes y es la tercer ciudad más poblada de la provincia de Buenos Aires. Hasta la fecha informó 53 casos de Covid y 5 fallecidos desde el 18 de Marzo.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN