Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán lanzaría un satélite al espacio

Imágenes satelitales de Planet Labs Inc., una firma con sede en San Francisco, que fueron comentadas por expertos del Instituto de Estudios Internacionales Middlebury, muestran trabajos en la plataforma de lanzamiento del puerto espacial imán Khomeini, en la provincia de Semnan.

Las fotografías también muestran más autos y actividad en una instalación del recinto, ubicado a unos 230 kilómetros (145 millas) al sureste de la capital iraní, Teherán. En el pasado, una actividad similar indicó la inminencia de un lanzamiento.

El incremento de la actividad se corresponde con un aumento de los reportes en medios estatales y semioficiales sobre lanzamientos en medio de las celebraciones previas al 41er aniversario de la Revolución Islámica de 1979. Normalmente, Irán presenta nuevos logros tecnológicos de sus fuerzas armadas, su programa espacial o nuclear en estas fechas.

Mohammad Javad Azari Jahromi, el ministro iraní de Tecnología de la Información y Comunicaciones y posible aspirante en las elecciones presidenciales de 2021, también tuiteó más sobre el programa nacional de satélites.

El lunes en la noche respondió a un tuit de la emisora estadounidense NPR con las imágenes de Planet Lab, reconociendo que Irán planeaba lanzar un sistema satelital llamado Zafar.

Un reporte anterior de la agencia noticiosa oficial IRNA citó a Jahromi diciendo que Teherán tenía previsto poner seis satélites en órbita este año, incluyendo el Zafar 1 y 2. Según la nota, el Zafar 1 y 2 son satélites de comunicaciones destinados a “transmitir un único mensaje a todos los usuarios, establecer comunicación de voz unidireccional entre dos usuarios y enviar un mensaje a 256 usuarios directos”.

Con información de AP

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN