Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Iran inicia una operación militar de “defensa” en la frontera

Aunque el mayor general iraní, Mousavi, dijo que las fuerzas del ejército están completamente preparadas para contrarrestar “cualquier posible movimiento del enemigo”, lo que implica defensa, Irán recientemente ha sido militarmente agresivo.

Irán lanzó un gran ejercicio militar no anunciado cerca de la frontera turca, poco después de que Turquía invadiera Siria para enfrentarse a un grupo mayormente kurdo, informó la Agencia de Noticias de la República Islámica.

Turquía comenzó su invasión de una franja estrecha de Siria, donde las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) habían sido protegidas por Estados Unidos, hasta que Washington anunció  que estaba retirando a las tropas estadounidenses de Siria.

Si bien la mayor parte de la controversia ha sido sobre la traición de los Estados Unidos de su alianza de cinco años con las SDF, lo que podría llevar a que Turquía pueda devastar a las fuerzas de las SDF y a los civiles en el área, las acciones de Irán señalaron un nuevo lado de los acontecimientos.

Aunque el mayor general iraní. Abdolrahim Mousavi dijo que las fuerzas del ejército están completamente preparadas para contrarrestar “cualquier posible movimiento del enemigo”, proyectando que el ejercicio es de naturaleza defensiva, Irán ha usado con frecuencia el poder militar en los últimos meses de manera agresiva.

Irán admitió haber derribado un avión no tripulado estadounidense y detenido a buques navales de aliados estadounidenses, y Occidente lo acusa de un ataque masivo en los campos petroleros de Arabia Saudita.

Según el informe, el ejercicio tuvo lugar en regiones cercanas a Oroumiyeh, la capital de la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Occidental.

“Las unidades del Ejército están en la cima de su preparación y llevarán a cabo cualquier misión que se les asigne lo más rápido posible”, enfatizó.

“El mensaje del juego de guerra a los enemigos es que si calculan mal, deben saber que los niños de esta tierra están listos para resistir con todo su poder en cualquier momento y lugar”, agregó el comandante.

Mousavi enfatizó además que el ejército tiene un dominio de inteligencia total sobre la región, y agregó: “Estamos preparados para cualquier nivel de amenaza diseñado por el enemigo”.

El simulacro militar no anunciado involucra unidades de reacción rápida, brigadas móviles y de ataque, y helicópteros de la Unidad Aerotransportada de la Fuerza Terrestre del Ejército, dijo el informe.

Con el tema “Un objetivo, un disparo”, el ejercicio tiene como objetivo evaluar la preparación para el combate de las unidades del ejército, y su movilidad y agilidad en el campo de batalla.

El informe dice que las fuerzas armadas de Irán realizan ejercicios militares de rutina durante todo el año.

Además, agregó que “los funcionarios iraníes han subrayado en repetidas ocasiones que el país no dudará en fortalecer sus capacidades militares, incluido su poder de misiles, que están completamente destinados a la defensa, y que las capacidades de defensa de Irán nunca estarán sujetas a negociaciones”.

Occidente, los estados árabes sunitas moderados e Israel consideran que el programa y las actividades de misiles balísticos de Irán en todo el Medio Oriente son agresivos y problemáticos, aunque existen diferencias acerca de cuán fuertemente confrontar a Teherán sobre estos temas.

Fuente: Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN