Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tarantino en Israel: Tel Aviv, misiles y hebreo

“Realmente, mi vida aquí [en Israel] es maravillosa”, dijo Quentin Tarantino en una amplia entrevista publicada el viernes.

El director está casado con la cantante y modelo israelí Daniella Pick, que está embarazada de su primer hijo, y dijo que no solo se siente como en casa en Tel Aviv: realmente es su hogar ahora.

“Tengo planeados algunos viajes cortos [de regreso a los EE. UU.] para la ceremonia de entrega de los premios [Oscar]. Y, por supuesto, estaremos aquí para el nacimiento y después”.

Tarantino respondió preguntas sobre casi todos los aspectos de su vida y carrera, sobre cómo se siente acerca de su última película, Once Upon a Time… en Hollywood, obteniendo 10 nominaciones al Oscar la semana pasada (“Es divertido ser nominado” ) a sus planes para aprender hebreo.

Según el artículo, los tarantinos viven en Tony Ramat Aviv Gimmel, y no cerca de Kikar Hamedina, como se informó anteriormente.

Tarantino dijo: “Tengo una bella esposa y ella es genial”.

Está entusiasmado con el nacimiento del bebé y describe su vida con Pick: escribe, ella prepara el almuerzo, escribe más y miran películas juntos. “Realmente, es muy, muy agradable”.

Él anda en bicicleta por todo Tel Aviv y a menudo se lo puede encontrar en el cine, a veces en Cinema City en Glilot. Su experiencia en Israel ha sido “excelente”, dice. “Amo el país y la gente es muy amable, muy amable conmigo y parecen entusiasmados de que esté aquí”.

Sonando especialmente como un israelí, dice sobre los misiles disparados desde la Franja de Gaza: “No tengo miedo en absoluto. Como todos los demás aquí, realmente no lo noto”.

Él sigue la política local dice: “Ojalá tuviéramos una tercera elección en los Estados Unidos. Lamentablemente, solo había uno”.

Le encantaba ver a su suegro, el ícono de la música israelí Svika Pick, presentarse en el mes pasado: “Fue increíble, hombre, increíble. Estaba tocando el piano como Elton John”.

Al ganar un Globo de Oro al Mejor Guión a principios de este mes, agradeció a Pick en hebreo. “No puedo tener una conversación ahora, pero sé muchas palabras en hebreo”. El nacimiento de su bebé lo inspirará a aprender más.

“Obviamente, voy a aprender. No quiero que mi niño o niña hablen un idioma que no puedo entender”. La pareja celebró Hanukkah y Navidad, viendo la clásica película navideña estadounidense, “Es una vida maravillosa juntos”.
La experiencia más fuerte que tuvo aquí fue estar presente en la proyección de 2009 de Inglourious Bastards, su película sobre soldados estadounidenses-judíos que son cazadores nazis. “Hubo una sensación de liberación” en la proyección, que “dio a las personas permiso para disfrutar de algo que no se permitirían disfrutar si se hablara de ello a nivel intelectual”.

Y fue durante este viaje publicitario que conoció a Pick.

Hablando de las películas israelíes que ha visto, mencionó el drama político de la cárcel de 1984, Behind the Walls, y las comedias generales de la serie Eskimo Lemon. También dijo que era fanático de las películas de género Golan-Globus de la década de 1980.

Actualmente está escribiendo un libro y recientemente ha escrito cinco episodios de una serie de televisión. El teatro también puede estar en su futuro, ya que ha convertido su película, The Hateful Eight , en una obra de teatro.

En cuanto a los rumores sobre si habrá una tercera entrega de la serie Kill Bill , su respuesta es definitiva: “Puede suceder. Tuve una idea interesante y pensé en hablar con Uma Thurman al respecto y a ella le encantó”.

En realidad, no será Kill Bill, notó, porque Bill está muerto. También los hermanos Vega, personajes interpretados por John Travolta y Michael Madsen en Pulp Fiction y Reservoir Dog , y no habrá una precuela.

Como muchos de nosotros, Tarantino, famoso por proyectar películas en su cine en casa, ha estado viendo mucho Netflix últimamente. “Mi serie favorita, sin competencia, es The Haunting of Hill House”.

También ha entrado en la serie, Zoo , últimamente, sobre cómo los animales de todo el mundo se convierten en asesinos mortales. “Eso es exactamente lo que quería … Ayer vi dos episodios y realmente lo disfruté”.

Netflix, si estás interesado en trabajar con Tarantino, preferiría hacer una serie que una película. Los fanáticos deben saber que no cree que realmente disfruten viendo Pulp Fiction en sus teléfonos, pero si lo hacen, está bien con eso. “¿A quién le importa?”, dijo.

Con información de Yediot Aharonot.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN