Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu ayudará a la Argentina con su deuda

El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, destacó ayer la predisposición del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para ayudar a la Argentina a renegociar su deuda con el Fondo Monetario Internacional, durante la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández.

“Dentro de la entrevista, Netanyahu dejó de lado todo cuestionamiento como el que se quiere hacer al gobierno de Cristina Kirchner por el tema con el acuerdo con Irán, AMIA, (Alberto) Nisman”, remarcó Solá.

El canciller aseguró que el primer ministro israelí instó a Alberto Fernández a ser “amigos hacia adelante”, en tanto que le preguntó al presidente argentino “en qué podía ayudarlo”,  el argentino le solicitó su ayuda para negociar con el Fondo Monetario y Netanyahu accedió rápidamente.

Solá también dio a conocer una conversación que ambos líderes mantuvieron durante el almuerzo al que asistieron también sus respectivas parejas: “Netanyahu se puso a disposición” y le preguntó al mandatario argentino: “¿Con quién tengo que hablar?”, y tomó nota de las indicaciones al tiempo que se comprometió a hacer gestiones frente al gobierno de Donald Trump, a quien visitará en breve.

El mandatario argentino agradeció la predisposición del primer ministro israelí, agregó Solá.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN