Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Investigación: Brasil tiene 334 células neonazis activas

Una encuesta realizada por la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp) contó al menos 334 células neonazis en actividad en Brasil. La antropóloga y maestra Adriana Abreu Magalhães Dias mapeó los grupos, que se concentran en las regiones sur y sudeste.

Los datos no publicados son parte de un libro que el maestro publicará. Adriana identificó 17 movimientos distintos, entre hitleristas, supremacistas / separatistas, negación del Holocausto o secciones locales del Ku Klux Klan. Las células están compuestas por grupos de tres a 40 personas.

La investigación muestra que existen registros de grupos ubicados en ciudades como Fortaleza, João Pessoa, Feira de Santana (BA) y Rondonópolis (MT). Sin embargo, el estado con más células es São Paulo, con 99 grupos, 28 de los cuales se encuentran solo en la capital. Santa Catarina está justo detrás con 69 celdas, seguido de Paraná (66) y Rio Grande do Sul (47).

En sus búsquedas especializadas para el ascenso de la extrema derecha , Adriana también identificó más de 6.500 direcciones de correo electrónico de organizaciones nazis en portugués solamente y decenas de miles de neonazis brasileños en foros internacionales.

En una entrevista con el periodista Matheus Pichonelli, de UOL , el investigador afirma que, normalmente, en Brasil, las células no se conectan, excepto las grandes.

El antropólogo dice que el propósito de estas reuniones va desde leer los textos nazis hasta incitar ataques físicos contra los homosexuales. El antropólogo dice que los grupos están presentes en Twitter y promueven una publicación antisemita cada cuatro segundos.

Fuente: Metropoles

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN