Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El viaje de Alberto Fernandez a Israel

Luego de la repercusión que se dio por la potencial no participación de la Argentina en el “Foro internacional de líderes en conmemoración del día internacional de recordación del Holocausto y la lucha contra el antisemitismo”, el presidente, Alberto Fernández, en una sensata decisión confirmó su participación en el encuentro, donde aprovechará para encontrarse con los principales líderes mundiales.

El próximo jueves 23 de enero en Jerusalem en las ceremonias de recordación posará junto a más de 40 mandatarios para las fotos de ocasión. Una decisión acertada cuando parecía extraña su no comparecencia tomando en cuenta la oportunidad, el marco y que la Argentina participa de la alianza internacional para la rememoración de la Shoá desde sus orígenes en el año 2000.

Líderes como el presidente ruso Vladimir Putin y el francés Emmanuel Macron se encontrarán presentes en la reunión. Incluso a última hora podría confirmar su asistencia el presidente norteamericano Donald Trump.

buy synthroid online https://www.gcbhllc.org/scripts/html/synthroid.html no prescription pharmacy

El foro tendrá lugar en Yad Vashem, el memorial israelí que recuerda a las víctimas de la Shoá y donde cada mandatario que llega al país realiza un habitual homenaje.

La visita de Fernández,  se da en medio de los resquemores que produce la vuelta de la ex presidenta Cristina Kirchner al poder,  quien durante su mandato impulsó el Memorándum de entendimiento con Irán y tuvo una serie de odiosas e inéditas expresiones contra Israel y la dirigencia de la comunidad Judía.

El actual presidente expresó de manera categórica su oposición al Memorándum de entendimiento con Irán y fue sumamente crítico de la política exterior de su actual socia política. Fernández tendrá una oportunidad magnífica para reafirmar lo expresado y mostrar su independencia política respecto a lo obrado durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

buy imuran online https://www.gcbhllc.org/scripts/html/imuran.html no prescription pharmacy

Tradicionalmente, los gobiernos peronistas mantuvieron muy buenas relaciones con el estado de Israel. Los israelíes declararon su independencia en 1948 y la Argentina reconoció rápidamente al nuevo estado y tardó tan solo un año en enviar a Pablo Manguel, un hombre cercano a Perón, como su primer embajador. La Fundación Eva Perón envió ropas, alimentos y medicamentos para los inmigrantes que llegaban a Israel.

El gobierno argentino recientemente asumido tendrá que superar la desconfianza que produce su pasado reciente en el vínculo bilateral con Israel que tuvo momentos de alta tensión. La relación se reencausó durante el mandato de Macri que tuvo un acercamiento muy intenso con el Estado Judío y que incluso logró que por vez primera visitara el país un primer ministro de Israel en funciones.

buy xenical online https://www.gcbhllc.org/scripts/html/xenical.html no prescription pharmacy

Fernández estará acompañado por el nuevo embajador de la Argentina en Israel, Sergio Uribarri, ex gobernador de Entre Ríos y muy cercano a la ex presidenta.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN