-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

Las Mujeres Talibán de Israel

Muchas veces solemos reírnos de las mujeres Musulmanas cubiertas hasta los ojos haciendo selfies o intentando comer spaguetis por debajo de sus burcas. Ellas podrían hacer las mismas bromas con nosotros los Judíos y quien no me cree que discuta después de ver el video.

El noticiero del canal 12 esta haciendo esta semana una serie de notas sobre un fenómeno cada vez mas grande y peligroso en la sociedad israelí. Ni los rabinos, ni la policía ni las autoridades estatales tienen noción de sus dimensiones ya que ellas viven “debajo de los radares” como solemos decir aquí. Esta es la primera nota de otras dos en camino.

Mea Shearim en Jerusalem esta considerado el barrio mas extremista de todo el país en cuanto a religión, allí vive ademas un núcleo de gente que no reconoce al Estado Sionista pero me refiero a los Naturei Karta. Las Mujeres Talibán son otra cosa. Ellas tampoco reflejan a la gran mayoría de mujeres Ortodoxas de Jerusalem. Se trata de un fenómeno nuevo que si bien se esta expandiendo, aun abarca un porcentaje ínfimo. Mas del 90% de los Judíos Ortodoxos de Israel las repudian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni