Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La autora de ‘Prozac Nation’ muere de cáncer de mamá a los 52 años

La autora Elizabeth Wurtzel, mejor conocida por sus memorias “Prozac Nation”, murió a los 52 años después de una pelea de cinco años con cáncer de mama.

La exitosa memoria de Wurtzel, “Prozac Nation”, que salió en 1994 cuando tenía solo 27 años, detalla sus luchas con los antidepresivos.

Wurtzel fue diagnosticada con cáncer de mama metastásico en 2015. El mismo año, se sometió a una mastectomía doble. Wurtzel más tarde se convirtió en defensora de las pruebas para la mutación del gen BRCA y presionó para que las compañías de seguros cubrieran las pruebas de BRCA para todas las mujeres judías asquenazíes, independientemente de si presentan o no síntomas de cáncer.

“Lo contraje rápido y actué rápido, pero debo haber mirado hacia otro lado: en el momento de mi mastectomía doble, el cáncer se había extendido a cinco ganglios linfáticos”, escribió en The New York Times en 2015.

Wurtzel nació y creció en la ciudad de Nueva York en una familia judía. Asistió a la Escuela Ramaz, una escuela diurna ortodoxa moderna en Nueva York, antes de asistir a Harvard como estudiante de pregrado y en la Facultad de Derecho de Yale.

En diciembre de 2018, escribió sobre cómo el hombre que ella pensó que era su padre, Donald Wurtzel, no era. Su padre biológico era Bob Adelman, un fotógrafo, con quien su madre tuvo una aventura.

Traducido por Alicia Weiss para Radio Jai con información de JTA

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN