Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El “equilibrio” del documental sobre la muerte de Nisman

El documental “El fiscal, la presidenta y el espía”, fue recientemente estrenado en la plataforma Netflix, narrando la historia acerca del asesinato de Alberto Nisman, a través de entrevistas a diferentes personajes que estuvieron, de algún modo, vinculados a la muerte del fiscal. El periodista Raúl “Tuny” Kollmann, quien participó del film, reflexionó al respecto.

Kollmann comentó que “es un documental en el cual Justin Webster (director) estuvo 10 veces en mi casa y grabamos 7 horas”. El periodista de Página 12 destacó que la producción de Netflix no trata sólo de la muerte de Nisman, sino también del atentado contra AMIA, del Memorándum y del expediente sobre el Memorándum. “Hablan personas que nunca hablaron como los peritos de la gendarmería”, expresó Kollman.

Una de las virtudes que más destaca el periodista, es la entrevista a Antonio Stiuso, ex espía y agente de inteligencia, clave en la causa.

Si bien Kollman defiende la teoría del suicidio, admite que el documental no es demoledor, al respecto: “En la edición se tiene la intencionalidad de quedar en el medio en cuanto a la opinión”.

En todo momento el trabajo busca más sostener la máxima de “escuchar las dos campanas” que lo que parece más verosímil y cercano a la verdad.

Por otra parte, el periodista de Página 12 expresó que el reportaje a Stiuso “es una excelente entrevista que al final lo hace trastabillar”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN