Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Polémicas declaraciones del Rabino Samuel Levin sobre la querella contra Cristina Kirchner

El rabino Samuel Levin, líder político del Bloque Unido Religioso (BUR), que preside la actual conducción de la AMIA, manifestó que “nuestras formas no implican hacer publicaciones (en los medios) o hacer querellas”.

En los últimos días, el Tribunal Oral Federal 8 dejó sin efecto el pedido de prisión preventiva solicitado por Claudio Bonadio por la firma del memorándum con Irán, que nunca se hizo efectivo porque Cristina Kirchner tenía fueros parlamentarios y el Senado no se los quitó.

“Nosotros no nos peleamos con el Gobierno. Si tenemos algo que señalar, vamos personalmente y expresamos nuestras inquietudes”, explicó Levin de acuerdo a AJN respecto a los conflictos que podrían haber entre la Mutual judía y el gobierno argentino.

Las palabras de Levin marcan una continuidad en la posición de AMIA, que a principios de año solicitó a DAIA que desista de la querella contra la expresidenta Cristina Kirchner por el memorándum de entendimiento con Irán.

Cabe recordar que el entonces presidente de AMIA, Agustín Zbar, luego de un enorme repudio a esta postura solicitó a la comisión directiva una “licencia indeclinable” tras el cruce con la DAIA. Más allá de eso, miles de personas solicitaron su renuncia.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN