Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Sergio Urribarri, futuro embajador en Israel: “Con Israel podemos tener una relación mucho más fructífera”

El dos veces gobernador de Entre Ríos, Sergio  Urribarri, ocupará la embajada argentina en Israel, y en una de sus primeras declaraciones como inminente embajador destacó el potencial productivo que podría tener para la Argentina un afianzamiento del vínculo con el estado judío.

En cuanto a su nombramiento, el Urribarri dijo: “Fue una elección mía porque tenia la posibilidad de ir a dos países de Latinoamérica, dos de Europa, y yo opté por Israel porque es un desafío que me motiva muchísimo, por la rica historia de Israel, y por las cosas que podemos desarrollar con ese país, en materia productiva y aprovechar la inteligencia que tienen en un pequeño territorio que tiene la tasa más alta de desarrollo de start ups”.

“Con Israel podemos tener una relación mucho más fructífera en lo comercial, cultural y tecnológico que va en la línea con lo que pretende nuestro presidente Alberto Fernández, que no solo es fomentar el intercambio comercial y orientar las embajadas para que nuestro país pueda tener mayor inserción, sino también lograr transferencia de tecnología”, expresó el diplomático.

En abril de 2008, el tribunal de juicio y apelaciones de Paraná, Entre Ríos, embargó 26 millones de pesos sobre los bienes de Urribarri al desestimar la apelación en su defensa en una causa donde habría beneficiado a su cuñado, también involucrado en la denuncia.

Hace días se confirmó que Uribarri, deberá enfrentar su primer juicio oral y público el 27 de abril de 2020. Así lo decidió el juez de garantías Ricardo Bonazzola, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. Se trata de una megacausa, en la que se investiga el supuesto desvío de $47 millones de fondos públicos para financiar la fallida campaña presidencial, que en su momento se dio en llamar el “sueño entrerriano”. Están también imputados ex ministros y funcionarios de la gestión justicialista anterior. En marzo de 2014 se lanzó como pre-candidato a presidente por el Frente para la Victoria​ pero finalmente bajó su candidatura antes de las elecciones primarias a pedido a la presidenta Cristina Kirchner.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni