Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cesarea: Uno de los mejores destinos para visitar en Israel

La reconocida revista de turismo “Travel + Leisure” clasificó la antigua ciudad portuaria de Cesarea como el 12º mejor lugar para viajar en 2020.

“El feliz matrimonio entre la antigüedad y la modernidad está atrayendo a más visitantes a Cesarea”, dice el artículo, destacando el nuevo Centro de Visitantes del Rey Herodes, el Restaurante Helena, el Antiguo Centro de Buceo de Cesarea y el recientemente renovado Hotel Dan Cesarea.

Según la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel, Cesarea ha sido el lugar más visitado del país durante dos años consecutivos.

En 2018, unos 1.006.000 visitantes de Israel y del mundo visitaron la antigua ciudad romana, el segundo destino más popular para ambos grupos demográficos.

En junio de este año, después de cinco años de trabajos arqueológicos y de construcción, se inauguró un moderno centro de visitantes en el antiguo arco. Se trata de un proyecto emblemático para la antigua zona portuaria, financiado con una inversión de 150 millones de NIS por parte de la Fundación Edmond de Rothschild.

El arco fue construido por el rey Herodes hace casi 2.000 años, y el nuevo centro de visitantes cuenta la historia de Cesarea.

El centro albergará hallazgos arqueológicos raros, instalaciones mediáticas y una galería.

El arco fue descubierto hace cinco años durante una inspección en la zona. Formaba parte de un complejo de templos construido por Herodes para su patrón romano, el emperador Augusto.

El complejo del templo daba al mar y fue mencionado en la “Guerra Judía”, escrita por Flavio Josefo.

Josefo representa el templo como si estuviera en la cima de una pequeña colina y que contiene dos estatuas de los dioses romanos Júpiter y Juno. Se dice que debido a su tamaño, el templo se podía ver incluso desde la cima de las montañas del Carmelo hacia el norte.

Durante las excavaciones no se ha encontrado ninguna de las dos estatuas, por lo que se especula que tal vez fueron extraídas del templo en algún momento del pasado.

Otra entrada israelí en una prestigiosa lista de viajes este año es la ciudad central de Tel Aviv, que ocupó el tercer lugar en la lista de sitios a visitar del Wall Street Journal en 2019, mencionando la ciudad vieja de Jaffa, así como cafés y restaurantes y varias galerías y hoteles.

El primer lugar en la lista fue la capital etíope de Addis Abeba, donde se describen las reformas iniciadas por el Primer Ministro Abiy Ahmed y el palacio real del siglo XIX abierto al público.

También se mencionó la importante ampliación del aeropuerto de Addis Abeba, la reciente apertura del Museo Zuma y el Festival de Fotografía de Addis Abeba.

Con información de Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN