Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Una manera positiva de discriminar es darse cuenta de que somos distintos”

María Eugenia Crespo es católica, Nancy Falcón es musulmana y Marisa Bergman es judía. Juntas llevan adelante un proyecto premiado que se llama “Constructores de Puentes” y visitaron Radio Jai para compartirlo.

El proyecto se generó en solo cinco días tras la propuesta de la embajada de los Estados Unidos, y lleva ya 10 años de vida. Es un espacio de acción multireligioso tendiente a comunicar entre sí a las comunidades.
https://beautybeforeage.com/wp-content/uploads/2022/06/jpeg/orlistat.html

“Mi familia por parte de madre es musulmana de origen sirio, de esos que llegaron a principio de siglo, y por parte de mi padre cristianos españoles. En mi casa estaba el Corán y la Biblia, con una educación mas islámica” contó Nancy.

Consultadas acerca de porqué los niños son tan permeables a conocer a aquellos que son diferentes y los adultos acumulamos tantos prejuicios, Marisa explicó que “ la niñez tiene el encanto de la creencia, la magia y la imaginación.
https://beautybeforeage.com/wp-content/uploads/2022/06/jpeg/ivermectin.html

No hay seres mas creyentes que los niños”.

“Como los adultos nos basamos en certezas hay que rearmarlas y el trabajo con las diferencias tiene que ver con aceptar que no hay nada más enriquecedor, creativo y constructivo que salir de la zona de confort y esa es la tarea de la construcción de un puente que es acceder a lo singular y diferente que tiene el prójimo no para confundirte en él sino para hacer una construcción donde dos culturas pueden interactuar sin sostener quien es más que el otro”, agregó.

María Eugenia recalcó que “hay una manera positiva de discriminar, que es darse cuenta de que somos distintos. Es lindo que seamos unidos en la diversidad”.

“Lo que hace Constructores de puentes es derribar el miedo encontrándonos en la diversidad” completó.

Nancy Falcón explicó que “aunque uno no lo crea, en Argentina se producen hechos de Islamofobia y muchos tienen relación con el género, ya que las mujeres por usar velo llaman mas la atención”.

En el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina se realizó la segunda edición de la distinción Poliedro por la Paz, organizada por la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP), organismo de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). Fabián Tarrío, vicepresidente del Sector Comercial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), participó en representación de la entidad.

En el rubro Convivencia y amistad social fue galardonado “Constructores de Puentes” que conectan a personas de todas las religiones promoviendo entre ellos relaciones constructivas de entendimiento y confianza en espacios compartidos de estudio y acción solidaria.

“El impacto de nuestro proyecto no se mide en premios sino en las amistades que se generaron, en los jóvenes que hoy forman familias donde el aprecio por lo distinto es básico” aclaró María Eugenia.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN