Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Disney presenta a su princesa judía en vísperas de Januca

En vísperas de Januca la mas celebre empresa de caricaturas para niños presentó a su primer princesa judía, quien será parte de la serie de Disney Junior “Elena de Avalor”, durante un episodio especial de Januca.

El episodio se encuentra disponible en Disney Channel y en la aplicación móvil DisneyNow, presentando a la princesa Rebecca, oriunda de un reino latino. La nueva princesa porta la voz de Jamie-Lynn Sigler, la actriz judía que interpretó a Meadow Soprano en The Sopranos, la reconocida serie de HBO.

Jamie-Lynn Sigler

Elena de Avalor cuenta la historia de una princesa adolescente que después de salvar a su reino debe actuar en calidad de gobernadora y en este episodio, recibe a la princesa Rebecca, quien después de naufragar en su barco, debe refugiarse en Avalor durante Januca. Elena hospeda a su homologa y la invita a enseñarle sus tradiciones judaicas.

Rebecca despliega aquí un abanico de referencias al judaísmo, algunas mas directas que otras. Les muestra cómo encender un Janukiá. También les presenta monedas de chocolate y un dreidel. Su abuela, Miriam o “Bubbie”, expresada por Tovah Felshuh, explica el milagro del aceite que duró ocho días.

El episodio se llama “Festival de las Luces” y representa un nuevo avance en la diversificación de sus personajes. Disney ya cuenta con una princesa árabe, una nativa americana, una católica romana, una asiática confuciana, una hawaiana nativa, una afroamericana, una polinesia y ahora de origen judaico.

Craig Gerber, el creador y productor ejecutivo de la serie, dijo: “Decidimos centrarnos en Januca y en una parte de la cultura que aún no habíamos representado en el programa”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN