Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Se cumplen 53 años del día en que Shmuel Yosef Agnon y Nelly Sachs ganaron el nobel de literatura 

Hace exactamente 53 años, el mayor galardón mundial literario fue entregado al escritor israelí Shmuel Yosef Agnon «por su arte narrativo profundamente característico con motivos de la vida del pueblo judío» y a la poeta alemana Nelly Sachs «por su destacada escritura lírica y dramática, que interpreta el destino de Israel con la fuerza conmovedora».

Aquella ocasión resultó una de las cuatro en que el Premio Nobel de Literatura ha sido concedido a dos personas en un mismo año.

Shmuel Agnon fue un escritor judío, novelista, cuentista y recopilador de antologías de Israel.
Criado en una atmósfera cultural mixta, en la que el yiddish era la lengua de la casa, y el hebreo el lenguaje de la Biblia y el Talmud. Casi la totalidad de sus escritos se centran en su adoptado territorio palestino y se ocupan de la situación de los primeros asentamientos judíos de ese país, el movimiento sionista y los inmigrantes pioneros tempranos. Falleció el 17 de febrero de 1970, en la Jerusalem, Israel.

Nelly Sachs nació en la ciudad alemana de Schöneberg fue una escritora y poeta alemana
de religión judía. Durante su primera etapa como escritora se dedicó especialmente a la poesía romántica. Durante la Segunda Guerra Mundial se exilió en Suecia. Desde entonces su obra giró en torno al tema judío.

Falleció en Estocolmo, Suecia, el 12 de mayo de 1970 a los 78 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni