Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cientos de israelíes donan miles de dólares para niños sirios refugiados

Las necesidades de los niños en las crisis humanitarias actuales son enormes, debido a los conflictos prolongados, los fenómenos meteorológicos extremos relacionados con el clima, los desastres naturales y las emergencias de salud, que afectan a generaciones enteras de niños.

buy synthroid online buy synthroid no prescription online pharmacy

“Un número histórico de niños obligados a abandonar sus hogares necesita urgentemente protección y apoyo”.

buy clomiphene online buy clomiphene no prescription online pharmacy

Así lo afirmó Henrietta Fore, directora general de UNICEF, durante el lanzamiento de un nuevo llamamiento de ayuda humanitaria para el 2020.

buy sildalis online buy sildalis no prescription online pharmacy

Cientos de israelíes han donado decenas de miles de dólares en los últimos días a niños sirios en campos de refugiados. Como parte de una campaña de “UNICEF Israel” con el inicio del invierno lluvioso, los israelíes donaron artículos de invierno para niños sirios en abrigos, mantas, calcetines y medicamentos.

Según informa UNICEF, uno de cada cuatro niños vive en países afectados por conflictos o desastres, un numero histórico. Ante esto la organización hace un llamado a los donantes, el más grande hasta ahora, por 4.2 mil millones de dólares. Con esto se piensa llegar a 59 millones de niños con ayuda vital en 64 países de todo el mundo. “Los conflictos siguen siendo las causas principales, además de la inanición, las enfermedades infecciosas y los fenómenos meteorológicos extremos relacionados con el cambio climático, que obligan a millones más a buscar ayuda para salvar vidas”, dijo Fore.

Los 3 mayores llamamientos son para los más de 2.5 millones de refugiados sirios y las comunidades de acogida en Egipto, Jordania, Líbano, Irak y Turquía: se requieren 864,1 millones de dólares; Yemen, donde después de 5 años de conflicto, la crisis humanitaria es la mayor emergencia del mundo con más de 368,000 niños menores de 5 años con desnutrición aguda grave: se requieren 535 millones de dólares; Siria, donde después de 8 años de conflicto, 11 millones de personas necesita ayuda humanitaria: se requieren 294,8 millones de dólares.

En el informe también se destacan datos de niños en estado de emergencia entre los migrantes en Latinoamérica, así como los niños que sufren por conflicto en Ucrania, Sahel central, Afganistán, entre otros.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN