Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El líder de Hamás en Gaza contrajo coronavirus

El líder de Hamás en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, de 58 años, contrajo el coronavirus y se encuentra aislado. En un comunicado oficial, la organización terrorista señaló que el estado de salud del dirigente es considerado “bueno” y sigue trabajando normalmente. Sinwar se sometió a una prueba de COVID-19 después de haber desarrollado síntomas compatibles con la enfermedad.

En 1989, Sinwar fue acusado de asesinar a palestinos sospechados de colaborar con Israel y fue condenado a cinco cadenas perpetuas. En 2008, mientras estaba en una prisión israelí, se sometió a una cirugía en la que se le extirpó un tumor cerebral. Fue puesto en libertad tres años después como parte del acuerdo para liberar al soldado israelí Gilad Shalit, que había sido secuestrado por Hamás en 2006. Y a principios de 2017 fue elegido para reemplazar a Ismail Haniyeh como líder de la organización en Gaza.

Los expertos en salud pública advirtieron la semana pasada que un fuerte aumento de las infecciones por coronavirus en la Franja podría desbordar el deficiente sistema de salud del enclave palestino en unos días.

Gaza, un territorio de 2 millones de habitantes, densamente poblado y empobrecido, tiene actualmente 10.000 casos activos coronavirus, incluidos 132 pacientes en estado grave. Un total de 111 personas han muerto allí desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas se registraron 815 nuevos diagnósticos de COVID-19 en Gaza y nueve personas murieron por la enfermedad.

Los datos de la Franja de Gaza muestran una tasa alarmantemente alta de pruebas positivas de alrededor del 30%. Sin embargo, debido a la escasez de kits para testeos, las pruebas sólo se realizan en personas que muestran síntomas de coronavirus.
Hamás, que hasta ahora ha impuesto un cierre destinado a frenar la propagación del virus, se muestra reacio a imponer un nuevo cierre total en Gaza debido a las consecuencias económicas que conllevarían tal decisión, aunque los expertos y las organizaciones internacionales que están ayudando a combatir el virus en la Franja apoyan la implementación de esa medida.

El ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Izhar Shay, dijo la semana pasada que el Estado judío permitía el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza.
En los últimos días se han entregado respiradores adicionales a Gaza a través de donaciones internacionales y con la aprobación israelí. Recientemente, Israel también autorizó la transferencia de un paquete de asistencia económica mensual por parte del gobierno de Catar a la Franja.
Varios altos funcionarios de Hamás han contraído coronavirus, incluido el líder adjunto y fundador del ala militar Saleh al-Aruri, quien se ha recuperado, el líder político Fathi Hamad y los portavoces Sami Abu Zuhri y Taher -Nunu.

Por DF/RJ
Con información de Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN
    ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN

    Espero que en el gobierno israelí no se les ocurra otra genialidad como la de haber aceptado recibir a Saeb Erekat, quien terminó muriéndose en la Hospital Hadassah.
    Yahya Sinwar es un escorpión, y como tal no merece ninguna consideración de parte de Israel.
    Además, y porque es su naturaleza, ante cualquier descuido atacará a quien tenga mas cerca y con cualquier cosa que le quede a mano.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni