Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Invento de una madre israelí permite caminar a los niños con parálisis cerebral

Un niño de Jerusalém llamado Rotem fue la inspiración de un invento que permite que pequeños con discapacidad motriz vivan la experiencia de caminar, atados a un adulto.

La madre de Rotem, la músico Debby Elnatan, viajó el 7 de abril a Irlanda antes del lanzamiento de su producto Upsee www.fireflyfriends.com bajo la nueva marca Firefly, de la compañía irlandesa Leckey, y ha aparecido en ABC News, The Daily Mail, International Business Times y otros medios de comunicación.

El 1, 2 y 3 de abril, terapistas y padres de todo el mundo fueron invitados a participar en una conversación en vivo por streaming en el sitio web de Firefly sobre el uso de esta innovación móvil para ayudar a niños con discapacidades motrices a percibir los beneficios de caminar.

buy avanafil online buy avanafil no prescription online pharmacy

Elnatan dijo a ISRAEL21c que comenzó a trabajar en el dispositivo cuando su hijo, que tiene parálisis cerebral, tenía dos años. Ahora tiene 19. Lo que la motivó fue el consejo de fisioterapeutas de no permitir que las piernas del pequeño Rotem quedaran inútiles, sino hacerlo “caminar” regularmente para fortalecerlas y aumentar conciencia de ellas.

“Lloré una o dos semanas, y luego comencé a hacerlo caminar”, cuenta en un video promocional del producto, su voz quebrándose emocionada al recordar.

buy neurontin online buy neurontin no prescription online pharmacy

“Es muy difícil hacer caminar a un niño de dos años, porque estás en el piso apoyada en manos y rodillas. Pensé que debía haber una manera mejor”.

Después de probar varios sistemas diferentes, diseñó un arnés que se engancha a un cinturón que va atado a un adulto. El sistema incluye sandalias hechas especialmente para que quepan los pies del adulto y del niño a fin de que caminen en sincronía. El niño cuenta con apoyo total y ambos pares de manos están libres.

Una vez armado un prototipo, Elnatan comenzó a sacar a Rotem a caminar.

buy premarin online buy premarin no prescription online pharmacy

Al principio las piernas no lo sostenían, dice a ISRAEL21c. “Gradualmente se fortalecieron, y al final de un año podía salir dos horas conmigo. Antes de eso, sólo podíamos dar un par de pasos”.

Probado por la familia

Los detalles principales de diseño se ultimaron en cooperación con un equipo de diseñadores de producto, ingenieros, expertos textiles y terapeutas de Leckey, una marca reconocida de aparatos para niños con necesidades especiales.

Elnatan explica que tardó varios años en comercializar Upsee porque estuvo ocupada criando a Rotem y a su hermano mayor, inventando todo tipo de elementos innovadores, creando con su esposo grupos musicales para personas con necesidades especiales, y lanzando una organización sin fines de lucro denominada Full Family Rehabilitation con otra madre de un niño con necesidades especiales. Empezó a contactar a la industria cuando algunos familiares israelíes suyos dijeron que querían invertir en el invento.

Eligió cuidadosamente a Leckey como socio minorista “porque es una empresa con el corazón en el lugar correcto”, aunque al principio insistió en que ésta lanzara una plataforma de comercio electrónico para ventas directas a fin de facilitar las cosas para las familias de niños con necesidades especiales. Firefly es esa plataforma.

Leckey probó el dispositivo en familias de Gran Bretaña y Norteamérica.

Fuente: ISRAEL21c

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN