Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un polémico deportista iraní competirá en suelo israelí

Según se informa, la radio judoka iraní Saeid Mollaei, que recientemente había recibido la ciudadanía mongol, llegará a Israel en enero para competir en el Gran Premio de Tel Aviv.

Mollaei, que compitió bajo el equipo de refugiados de la Federación Internacional de Judo (FIJ) en el Grand Slam de Osaka el mes pasado, recibió la ciudadanía mongol el lunes y, según los informes, decidió competir en el Gran Premio de Tel Aviv para calificar para los Juegos Olímpicos de 2020. en Tokio

Según el informe, Mollaei había consultado con el presidente mongol Khaltmaagiin Battulga y el jefe de la FIJ, Marius Vizer, y ha decidido venir a Israel para competir el próximo mes.

El informe también indicó que el presidente de la Asociación Israelí de Judo, Moshe Ponte, irá a Mongolia este fin de semana para reunirse con los tres con la esperanza de hacer oficial la visita de Mollaei.

Incluso antes de venir a Israel, Mollaei posiblemente enfrentará al judoka israelí Sagi Muki en el Qingdao Masters en China la próxima semana. En caso de que el sorteo se enfrente a los dos, será la primera vez que se encuentren en el tapete de judo.

Según los informes, Mollaei mostró la correspondencia de Vizer con su familia en Irán, revelando muchas amenazas de muerte que se les enviaron.

Además de Mollaei, dos judokas de los Emiratos Árabes Unidos, Ivan Remarenco y Victor Scvortov, también competirán en el Gran Premio de Tel Aviv. Aunque los dos nacieron en Moldavia, competirán bajo la bandera de los EAU.

Los atletas israelíes compitieron en los Emiratos Árabes Unidos en el pasado, pero no se les permitió tener la bandera israelí en su Judogi (el uniforme de judo).

Otro judoka iraní, Mohammad Rashnonezhad, que actualmente se considera un refugiado y solicita asilo en los Países Bajos, competirá en Tel Aviv como parte del equipo de refugiados de la FIJ.

Con información de Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN