Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

“Tenemos esperanza de conseguir medallas”

“En la delegación viajaremos 85 personas, de los cuales 19 son deportistas”, comenzó diciendo Talmon.

Con respecto al desarrollo deportivo israelí, Talmon aseguró que “fuera del fútbol y el básquet, Israel tiene buenos desarrollos en judo, navegación y otras disciplinas acuáticas, aunque nos cuesta mucho en deportes de grupo porque competimos en Europa y resulta muy difícil en ese ámbito equipos”.

Consultado sobre el viaje a Buenos Aires, el jefe de la delegación israelí confirmó que “lo primero que queremos en estos juegos es que los jóvenes tengan una experiencia profesional y eso les marque el camino en el desarrollo como deportistas en su futuro”.

Las expectativas del equipo se basan en “las esperanzas de llegar a finales y obtener medallas, en taekwondo y deportes de agua en los que andamos muy bien”.

Por último, contó que ya visitó Buenos Aires en Abril cuando fue convocado a un encuentro entre los encargados de las delegaciones, pero el resto visitará Argentina por primera vez: “He visto lo que es Buenos Aires, su ritmo. Sabemos que la comunidad judía es muy grande y esperamos que nos apoyen en los juegos de octubre”.

Helueni