Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Con la visita del Presidente Macri, la presencia del Gran Rabino de Israel y de las máximas autoridades de Argentina se reinauguró el museo del holocausto

En un emotivo evento que convocó a las máximas autoridades del país se reinauguró el museo del holocausto con una exhibición interactiva realizada con sobrevivientes, historiadores y la participación de especialistas museológicos que incorporaron las más avanzadas técnicas multimedia.

Luego de dos años de una febril tarea de remodelación y una inversión millonaria, se reabrieron unos 1500 metros cuadrados en el emblemático edificio de calle Montevideo, que fuera donado con este fin, durante el gobierno de Carlos Menem.

El presidente, Mauricio Macri, recorrió las instalaciones un par de horas antes de la reinauguración y dejó un mensaje grabado para compartir en el acto de reapertura, ya que por estas horas partía a su último viaje oficial con destino a Madrid.

El mandatario argentino, recibió el viernes en la quinta de Olivos, al Gran Rabino de Israel,  David Lau, junto a las autoridades de la AMIA. El Gran Rabino que se encuentra en el país en una visita de 5 días y sostiene una incesante agenda de actividades. Hoy por la mañana realizó un homenaje a las víctimas de los atentados terroristas en el cementerio Israelita de La Tablada y ahora por la tarde luego de visitar diversas instituciones participó de la reinauguración del Museo. Lau, es hijo del ex Gran Rabino de Israel,  entre los años 1993 y 2003, Israel, Meir Lau, único sobreviviente de su familia junto a un hermano de la maquinaria Nazi.

La ansiada y esperada obra de remodelación, se encaró cuando el empresario, Marcelo Mindlin, se hizo cargo de la presidencia del Museo. Hoy con la presencia de una multitud de referentes del país y la comunidad judía, Buenos Aires no solo reabre las puertas del Museo de la Shoá sino que lo proyecta como el más importante de Latinoamérica.

Los arquitectos fueron Daniel Becker (autor de la remodelación del CCK y del Paseo del Bajo) y Daniel Mintzer, la museología estuvo a cargo de Gabriel Miremont y la curaduría de objetos la condujo Serafina Perri.

 

 

Vea el video del corte de cinta

https://twitter.com/fmjai/status/1201281086007005184

Permitida la reproducción citando a Radio Jai

 

 

 

 

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN