-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

“No tenemos que dormirnos, tenemos que prevenir”

La directora del Centro de Estudios Sociales, Marisa Braylan brindó la conferencia “¿Es Argentina un país antisemita? El Estado y sus sinuosas reacciones hacia este flagelo” en el Seminario sobre Antisemitismo Contemporáneo en Tel Aviv.

La experta analizó los hitos de la historia argentina que resultan fundamentales para poder determinar las actitudes desarrolladas por la sociedad en torno a las percepciones de los judíos. El estudio anual de la DAIA junto al instituto Gino Germani brindó llamativos números respecto a los preconceptos que diferentes personas del país tenían acerca de los judíos.

Braylan aseguró: “De ninguna manera mi respuesta fue ‘Argentina es un país antisemita’. Tenemos incidentes…”.

La respuesta no hace la vista gorda a los sucesos antisemitas que se registran, dice:

“No podemos decir que desde el sistema político haya sistemáticamente decisiones que tengan que ver con la discriminación en general y el antisemitismo en particular, que comparado con algunas otras situaciones… La verdad que fue un encuentro bastante pesimista, me voy mucho mas preocupada de lo que estaba al llegar, no por la Argentina.”

Para la experta, lo que se debe hacer es mantener una alerta en el país,”no dormirse”, pero las organizaciones deben estar alerta.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni