Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Gran Rabino de Israel vendrá de visita a Argentina

El Gran Rabino Asquenazí de Israel vendrá de visita a Argentina en donde mantendrá reuniones tanto en AMIA como en instituciones comunitarias. Su presencia será desde el 28 de noviembre al 4 de diciembre.

Elegido gran rabino asquenazí de Israel para el período 2013-2023, previamente había servido como rabino jefe de las localidades israelíes de Modi’in-Maccabim-Re’ut y Shoham. Por otro lado, es hijo del ex gran rabino asquenazí de Israel, Yisrael Meir Lau.

Cursó sus estudios rabínicos en la Yeshivat Yishuv HaHadash y en la Yeshivat Beit Matityahu. Es reservista (mayor) del Cuerpo de Inteligencia del ejército israelí.

Fue el primer rabino en Israel en enseñar historia en el judaísmo a través de Internet. Desde mediados de 2006, ha aparecido todos los viernes en el show televisivo “Pregunta al rabino” en el Canal 1 de Israel, en donde trata asuntos relativos a la Halajá. Desde 1999, emite a través de la estación de radio Kol Chai el programa Punto judío.

Ha publicado artículos en diferentes revistas, tales como Tehumin. En 2008, publicó su libro Maskil LeDavid, el que trata asuntos tales como genealogía, conversión y ley militar.

El 24 de junio de 2013, fue elegido gran rabino asquenazí de Israel. Cabe destacar que a la fecha de su elección era la persona más joven en ser elegido para ocupar este cargo.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN