Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Como diputada cristiana quiero restablecer las relaciones con Israel”

Mayda Paz Callau, diputada de la legislatura boliviana, explicó en diálogo con  Radio Jai los motivos de la carta que envió a la nueva canciller solicitando la reanudación de relaciones diplomáticas con Israel.

Consultada acerca de la situación actual, la legisladora indicó que “en Bolivia hay conflictos esporádicos ya que Evo Morales desde el exilio está convocando a la gente para que los siga provocando”.

En el congreso están aún tratando de juntarse para llegar a un acuerdo entre quienes eran oficialismo y los que eran oposición acerca de la fecha para una convocatoria a elecciones, pero el MAS de Evo está dividido y no todos quieren pacificar el país.

En las ultimas horas, la diputada Mayda Paz Callau le envió una carta oficial a la ministra de relaciones exteriores solicitándole “restablecer las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel”. Bajo este título, la diputada le expresó a Longaric, la importancia de esta vinculación considerando que “las relaciones internacionales para Bolivia se constituyen en puentes de integración con los países vecinos y el mundo entero”.

“Evo Morales sacó por motivos ideológicos la embajada del país en Israel, siendo que más del 95 por ciento apoyamos al Estado y fuimos de los primeros países en reconocerlo como estado independiente” explicó.

Paz Callau aseveró que “le hemos pedido a nuestra canciller que abra los canales para restablecer las relaciones diplomáticas con Israel, que nos interesan mucho como bolivianos”.

“Yo he presentado la nota el 18 de noviembre y estoy esperando que me den audiencia para explicar los motivos y no creo que haya inconvenientes ya que es lo que el pueblo quiere, y yo como diputada cristiana quiero que esto se restablezca”, concluyó.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN