Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Haym Salomon, el financista de la Revolución norteamericana

En la época de la independencia americana, por el año 1776, Sálomon era asesor en economía y colaborador principal para asuntos económicos de George Washington, que fue el Primer Presidente y Comandante Jefe del Ejército Continental de los Nuevos Estados Unidos.

En los fríos días del invierno de 1777, los soldados del ejército de EEUU se congelaron de frío por falta de abrigo adecuado, y sufrieron hambre por falta de alimentos. Salomon ayudó a recaudar el dinero necesario para continuar la guerra y más tarde para salvar a la nación emergente del colapso financiero. Salomon adelantó préstamos directos al gobierno y también dio generosamente sus propios recursos para pagar los salarios de los funcionarios del gobierno y los oficiales del ejército. Reclutó a la Comunidad Judía de USA, que ya se constituía en algunos miles de familias, y envió un pedido a los judíos de Europa de venir a pelear o ayudar con donaciones de dinero para la creación de los Estados Unidos.

buy fildena online buy fildena no prescription online pharmacy

Su acción fue tan exitosa que George Washington por si solo hallo correcto destacar que “sin la actitud de Salomon, los acontecimientos de la historia hubieran sido distintos, debido a que el Ejército de USA no hubiera resistido en su guerra contra los británicos y el resto de los enemigos que querían impedir su existencia o su nacimiento”. En memoria a Haym Salomon y la ayuda del pueblo judío en la creación de la República de los Estados Unidos en su guerra de independencia, decidió Washington destacar su acción de un modo especial. Existe la leyenda de que durante el proceso de diseño del Gran Sello, Washington preguntó qué compensación quería Salomon a cambio de sus contribuciones financieras a la Guerra Revolucionaria Americana. Él respondió que “no quería nada para sí mismo sino que quería algo para su gente”. Si bien no hay evidencia, existe la teoría de que las 13 estrellas que representan a las colonias en el sello se organizaron en la forma de la Estrella de David en conmemoración de las contribuciones de Salomón.

buy levaquin online buy levaquin no prescription online pharmacy

Si tomas en tu mano un billete de un dólar y lo miras del lado del reverso, hacia el lado derecho del billete veras que las estrellas sobre la cabeza del águila dibujada en el billete son estrellas de 6 puntas, es decir: estrellas de Maguen David!. Y, que también todas juntas forman un Maguen David. Esto, y mas. Si giras el águila cabeza abajo, verás que en su base se halla configurada una “Menora”, clásico símbolo judío.

buy wellbutrin online buy wellbutrin no prescription online pharmacy

Ambos símbolos se incorporaron definitivamente al diseño de la moneda básica, de acuerdo a instrucciones precisas de Washington, quien dijo:

“El pueblo americano jamás olvidara la ayuda que aportaron los hijos del pueblo judío en los más importantes momentos de la creación de los Estados Unidos de Norteamérica.”

En su homenaje existen en Estados Unidos muchas calles, plazas y monumentos en su honor. También se escribieron varios libros como el que escribió Howard Fast con el nombre:” Haym Salomon, Son of Liberty” y se filmaron películas en Hollywood con su historia

Murió en la pobreza a los 44 años de edad.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN