Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Por qué la FIFA debería prohibir a la Asociación de Fútbol Palestina?

La Asociación de Fútbol Palestina (PFA) y su presidente Jibril Rajoub han estado boicoteando constantemente y pidiendo el boicot de los atletas israelíes, así como promoviendo la incitación.

buy neurontin online https://yourolddog.com/wp-content/uploads/2020/08/png/neurontin.html no prescription pharmacy

Sin embargo, aunque estos comportamientos representan una violación de las reglas de la FIFA, ninguno de los dos ha enfrentado las consecuencias apropiadas, Palestina Media Watch (PMW) denunció el domingo.

buy arimidex online https://yourolddog.com/wp-content/uploads/2020/08/png/arimidex.html no prescription pharmacy

“El 22 de octubre, la Federación Internacional de Judo mostró su clara fibra moral al suspender a la Federación de Judo de Irán de todas las competiciones, actividades administrativas y sociales organizadas o autorizadas por la FIJ y sus Uniones, hasta que la Federación de Judo de Irán ofrezca fuertes garantías y demuestre que respetarán los Estatutos de la FIJ y aceptarán que sus atletas luchen contra los atletas israelíes”, señaló en un comunicado Itamar Marcus, fundador y director de PMW, y Maurice Hirsch, jefe de estrategias legales de la organización, comparando la actitud de los dos organismos deportivos internacionales.

Marcus y Hirsch recordaron que durante años, la PFA había prohibido a los atletas palestinos participar en cualquier evento deportivo con Israel.

buy albenza online https://yourolddog.com/wp-content/uploads/2020/08/png/albenza.html no prescription pharmacy

“Rajoub también ha utilizado el fútbol palestino para apoyar y glorificar el terrorismo; incitar al odio y la violencia; y promover el racismo”, señalaron. El funcionario también preside el Consejo Supremo de la OLP para la Juventud y el Deporte.

Entre los ejemplos presentados, el PMW destacó que después de un partido entre palestinos e israelíes y niños organizado por el Centro Peres para la Paz después de la guerra de Gaza de 2014, Rajoub dijo que cualquier actividad de normalización en los deportes con el enemigo sionista es un crimen. contra la humanidad
Según el comunicado, el mes pasado, solo unos días antes de que la FIJ suspendiera a la Federación Iraní de Judo, Rajoub reafirmó su apoyo a las políticas establecidas por el Consejo de Ministros Árabes para la Juventud y el Deporte. Con el fin de evitar la “normalización con la ocupación”, estas políticas estipulan que “ningún árabe participará en ninguna actividad deportiva en Israel, en otras palabras, una que sea sede de Israel,” ningún estado árabe o islámico sea anfitrión de ningún campeonato con la participación de Israelíes “y que” cualquier atleta que avance una etapa y un israelí esté compitiendo contra él no lo encontrará “.

Una investigación contra Rajoub por violar el código de ética de la FIFA basado en la evidencia proporcionada por el PMW al Comité Disciplinario del organismo solo se abrió en junio, dos años después de que el perro guardián presentara la queja en primer lugar.

Mientras tanto, en agosto de 2018, la FIFA suspendió a Rajoub por un año después de invitar a los fanáticos a quemar las camisetas y fotos del campeón argentino Lionel Messi antes de que el equipo nacional de Buenos Aires jugara un partido de calentamiento en Israel antes de la Copa de la Palabra de 2018, según lo informado por Associated Press. Argentina finalmente decidió suspender el juego.

Está programado que Argentina juegue un partido de exhibición contra Uruguay en Israel el lunes por la noche, el primero después de que se canceló el juego de 2018.

Entre otros, el Artículo 22, Sección 1 del código de la FIFA dice que “las personas vinculadas por este Código no deberán ofender la dignidad o integridad de un país, persona privada o grupo de personas a través de palabras o acciones despectivas, discriminatorias o denigratorias a causa de la raza, color de piel, origen étnico, nacionalidad, origen social, género, discapacidad, idioma, religión, opinión política o cualquier otra opinión, riqueza, nacimiento o cualquier otro estado, orientación sexual o cualquier otra razón “.

“Teniendo en cuenta que Rajoub ha reiterado la política de la PFA de prohibir y boicotear los deportes con israelíes, PMW una vez más pide a la FIFA que deje de ignorar la violación flagrante y continua de sus reglas y regulaciones por parte de Rajoub y la Asociación de Fútbol Palestina y que adopte las medidas adoptadas por la Federación Internacional de Judo contra Irán, y suspender el PFA de la FIFA y disciplinar a Rajoub en toda la extensión de las reglas de la FIFA “, destacaron Marcus y Hirsch.

En 2017, Rajoub y la PFA pidieron a la FIFA que expulsara a seis equipos de asentamiento de Cisjordania, pero su oferta fue rechazada .

Fuente: IsraelNoticias.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN