Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Reuven Rivlin no descarta una tercera elección

Independientemente de los intensos esfuerzos realizados para formar un gobierno de unidad y evitar una tercera elección, el presidente Reuven Rivlin , al frente de tales esfuerzos, no descarta la posibilidad de una tercera elección dentro del contexto del proceso democrático.

A veces Israel tiene demasiada democracia, dijo el lunes a un grupo de embajadores visitantes. Los miembros de la delegación que llegaron a Israel bajo los auspicios del Centro Mundial Bnai Brith son enviados a las instituciones de las Naciones Unidas con sede en Ginebra. Incluyeron embajadores de la República Checa, Italia, Japón, Eslovaquia, Togo, Burkina Faso, Guatemala y Camerún.

Rivlin estaba respondiendo a una pregunta sobre la situación política interna de Israel, con respecto a la formación de un gobierno.

“Debemos encontrar una manera para que los dos partidos principales unan fuerzas”, dijo, “pero parece que sus líderes quieren otra elección. Esto ya es demasiada democracia. Dos elecciones en un año son suficientes”.
El presidente admitió que hay una situación problemática y que “podemos enfrentarnos a otra elección”, lo que dijo que traería grandes cambios en la sociedad israelí y problemas adicionales. Subrayó que la mayoría de los israelíes no quieren una tercera elección.

“La verdadera soberanía de Israel está en el pueblo de Israel”, dijo, “y el estado de derecho es la única ley que cuenta”.

También se le preguntó a Rivlin sobre la posibilidad de alguna solución diplomática destinada a contener a Irán en líneas similares al acuerdo con Irán.

Rivlin reconoció que había discutido tal posibilidad con presidentes de otros países que intentaron convencer a Irán de que Israel es parte del mundo libre.

La respuesta negativa de Irán a tales aperturas hace de Irán “un enemigo muy peligroso” desde el punto de vista de Israel, dijo Rivlin.

“Sabemos que los iraníes están en contra de nosotros y quieren decir lo que dicen”.
Señaló que Irán no duda en declarar, incluso desde el podio de las Naciones Unidas, que quiere destruir a Israel.

Recordó a sus visitantes que la próxima semana Israel celebrará el 72 aniversario de la resolución de la ONU para la partición de Palestina, que condujo al establecimiento del Estado de Israel.

Fuente: Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN