Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Benei Tikvá cumple 80 años

Patricia Minovich, presidenta de la comunidad Benei Tikvá y Benjamin Alaluf, responsable del área de culto, estuvieron en el estudio de Radio Jai para hacer una semblanza de los 80 años que cumplió la institución.
https://primeraeyecare.com/wp-content/themes/consultstreet/inc/customizer/custom/singulair.html

La comunidad nació en 1939, en la calle Moldes, donde un grupo de 25 personas se reunieron un 9 de octubre para crear el “Culto Argentina de Belgrano”, haciendo su primer Shabat un 13 de octubre con mas de 100 personas. Muchos de esos fundadores debieron sufrir los actos antisemitas de la Kristallnatch y al llegar a la Argentina fueron rechazados por los sistemas migratorios, y debieron cruzar la frontera norte de forma clandestina.

Después de varios meses los fundadores necesitaron ampliar su espacio, primero abriendo nuevos espacios en la casa de la calle Moldes, donde se hacían los servicios religiosos. Una vez alcanzadas las 600 personas nucleadas en aquellos dos ambientes y  ante la preocupación por poder seguir expandiendo la comunidad, hicieron los esfuerzos necesarios para conseguir el espacio que hoy la comunidad habita, en la calle Vidal al 2049. Gracias a los filántropos, que aportaron para construir el edificio, se logró abrir un espacio con 400 asientos para quienes desearan asistir a eventos comunitarios y religiosos.

Benjamín Alaluf dijo: “Si hay algo que podemos rescatar y que nos puede servir de inspiración fue aquel grupo. Ellos, que eran totalmente conscientes de lo que su judería, su comunidad, necesitaba en ese entonces, y también pensaron en el futuro. dijeron ‘esto va a crecer y nosotros tenemos que soñar lo que queremos ser’. Benei Tikvá, ‘hijos de la esperanza’, una comunidad que nace de gente que escapó de la segunda guerra mundial”.

Reproduccion autorizada por Radio Jai citando la fuente.
https://primeraeyecare.com/wp-content/themes/consultstreet/inc/customizer/custom/nolvadex.html

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN