Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Bolsonaro reaccionó también a dichos y actitudes de Alberto Fernández”

En diálogo con Radio Jai, la periodista Silvia Mercado amplió conceptos acerca de la relación tensa pero inevitable entre Argentina y Brasil. El presidente electo tuvo expresiones “como mojándole la oreja al presidente  brasileño para que salte”, expresó.

El canciller argentino Jorge Faurie envió al embajador brasileño en la Argentina, Sergio Danese, una “carta personal” protestando por las declaraciones formuladas por Jair Bolsonaro sobre Alberto Fernández. También cuestionó los mensajes en redes sociales de Eduardo Bolsonaro, hijo del líder brasileño, sobre Estanislao Fernández, primogénito del presidente electo de la Argentina.

“Las broncas de Bolsonaro hasta pueden servirle a Fernández hasta dentro de su posicionamiento en la compleja coalición que es el Frente de Todos” explicó Mercado.

Según la periodista “no hay otra posibilidad,  Argentina y Brasil no tienen otra alternativa que trabajar en conjunto. El Mercosur es una realidad con lo malo y lo bueno que tiene, existe, y tiene intereses económicos en los dos países principales del Mercosur”.

Tal como lo reflejara Silvia Mercado en su nota en Infobae, el canciller argentino remarcó: “No podemos quedar reducidos a pequeñas frases a veces inapropiadas, (para solucionarlo) hay canales para hacer conocer cuál es la posición del Gobierno argentino, porque tanto Brasil como Argentina estamos relacionados con el mundo a través de nuestro relacionamiento bilateral”. Finalmente, puntualizó: “Lo he comentado en una nota a título personal que le envié ayer al embajador de Brasil (Sérgio Danese) sobre algunas cosas que sucedieron ayer”.

Consultada sobre quien podría ocupar la cartera de Relaciones Exteriores en el próximo gobierno, Mercado dijo que sin que haya confirmaciones, “todo indicaría que será Felipe Solá, que está acompañando a Alberto Fernandez en su viaje a México”.

En otro orden, Silvia Mercado especuló con que la política exterior del futuro gobierno “estaría entre la postura de Macri y la de Cristina. Por un lado Argentina debe tener buenas relaciones con Estados Unidos por la ayuda que éste país debe brindar para solucionar el problema de le enorme deuda, y por otro lado es bien conocido el acercamiento de Cristina con el gobierno cubano”.

“El camino del medio es muy arriesgado y habrá que ver como le sale y pone al país entre la espada y la pared” concluyó.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN