Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Nosotros ya vivimos lo que es ser conducidos por un espacio que niega la realidad”

El reelecto diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires Waldo Wolff compartió con Radio Jai sus reflexiones luego de la derrota del oficialismo en las elecciones generales del 27 de octubre. “Como demócrata soy un respetuoso de las urnas, así que mando mis felicitaciones a todos los que han logrado cargos electivos y mis respetos a lo que expresó la voluntad popular”.

En relación al nuevo diagrama generado por los resultados de los comicios, el diputado reflexionó acerca de que “la Argentina entra en un período de más equilibrios. Entiendo que vamos a tener que aprender a convivir en un ámbito más cercano al medio y más lejos de los extremos.  Somos muchos más los que apostamos a valores que no tengan que ver solamente con lo económico y entiendo que nos vamos del control del poder ejecutivo con un volumen político inusitado que también le va a servir a los moderados que estén en el ejecutivo y que a veces están cercados y condicionados por los más radicales que se quieren llevar todo puesto”.

 

Ante la consulta de si imagina un gobierno más “Albertista o “Cristinista”, Wolff se preguntó a qué Alberto Fernández nos referíamos y expresó una incógnita: “¿Cuál Alberto, el del 2015 o el del 2019? . El Alberto del 2015 llamaba a votar por Macri, acusaba a Cristina de ser encubridora del atentado a la AMIA y lo hacía por escrito siendo profesor de derecho penal, y el del 2019 dice que él es Cristina. Éste oficialismo nuevo tiene aún que definir su identidad, y tiene tribus antagónicas adentro”.

“Florencia Saintout podría ser ministra de educación o de cultura, y es una mujer que reivindica al Chavismo y tenía a Esteche en sus claustros académicos, y por otro lado están Gustavo Béliz o gente más moderada como el gobernador de Santa Fé, así que primero tienen que definirse ellos” agregó.

“Éste país tiene cuestiones psicoanalíticas, como quienes se hacen llamar el Peronismo Democrático. Cuando tenés que aclarar que sos democrático es porque en definitiva no lo sos, y yo apelo a que se priorice la parte más racional, equilibrada, democrática y racional del peronismo, que la hay pero que en los últimos años de su período anterior se vio influenciada por su ala más radical que nos llevó a la crispación que vivimos los argentinos” lamentó Wolff.

“El discurso de Kicillof fue espantoso pero no solo para mí, lo es desde la distorsión con la realidad ya que él tiene minoría en las cámaras y para comprar una lapicera va a tener que negociar con Cambiemos. Salir a decir las barbaridades que dijo te muestra que no tiene registro de la realidad”.

“Nosotros ya vivimos lo que es ser conducidos por un espacio que niega la realidad. Podemos tener una realidad económica mala como la hemos tenido, pero haber sincerado las cifras del INDEC te demuestra que estás dispuesto a reconocerla y hacerte cargo. Cuando vos ponés un revolver sobre la mesa para decirte cuanta inflación hay y el que dice lo contrario le haces una denuncia penal estamos hablando de fanatismo y fascismo, que es cercenar el derecho a expresarse” indicó.

Y amplió su pensamiento al respecto: “Tengo y debo sentarme a dialogar con alguien que piensa distinto. Lo que no puedo es hacerlo con alguien que me dice que tenemos menos pobres que Alemania y que sin contacto con la realidad me impone la suya”.

En relación con la justicia y la preocupación por la impunidad ante la llegada del nuevo gobierno, Wolff expresó que el problema excede a éste gobierno o el anterior: “Vivimos en un estado de derecho pero estamos lejos del espíritu democrático. No hay independencia plena en el funcionamiento del poder político y el judicial”.

 

Permitida su reproducción citando la fuente.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN