Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ya son 77 los árabes israelíes asesinados

Desde principios de año, 3.621 personas han sido arrestadas por presunto comercio ilegal de armas y disparos en áreas urbanas, pero solo 940 fueron acusadas.

A medida que aumentan las protestas árabe-israelíes contra la violencia armada , Taysir Salem, de 36 años, de Acre, quien fue asesinado a tiros el jueves, figura en la lista como el 77º árabe israelí asesinado desde principios de año.

A principios de este mes, los árabes israelíes lanzaron una serie de protestas en todo el país para protestar contra la violencia armada, bloquearon las carreteras principales y pidieron a la policía que se enfrente al crimen organizado y al comercio ilegal de armas, como lo hizo con éxito en Netanya, que es el hogar de Algunos de los mafiosos más grandes de Israel, alguna vez fueron considerados como la capital del crimen organizado del estado .

Otro residente de Acre, una ciudad que vio no menos de tres asesinatos en los últimos meses, le dijo al sitio de medios israelí Ynet que “la violencia armada nos pone en peligro y nos hace quedarnos en nuestros hogares para que no nos lastimemos. No puede sea ​​que en tan poco tiempo, tres personas han perdido la vida “.

“¿Dónde está la policía? ¿Dónde están los Sulh (agentes de reconciliación árabes) y los líderes árabes? Es hora de que terminemos los conflictos”, dijo. “No te conformes con simples discursos y reuniones con la policía; te queremos en el campo “.

Según fuentes de medios israelíes, los datos muestran que desde principios de este año, se han descubierto 4.017 armas ilegales, incluidas 526 pistolas, 435 rifles de asalto y 268 granadas, un aumento del 21% desde 2018. La cantidad de armas ilegales descubiertas en ciudades árabes y pueblos se encuentra alrededor de 3.600. En 2018, la cantidad total de armas confiscadas hasta finales de octubre fue de 3,314 artículos. También se encontraron 137 ametralladoras y misiles.

Las armas ilegales en el sector árabe, según las estadísticas, provienen principalmente de las FDI, Cisjordania y el contrabando transfronterizo desde Jordania y Egipto. Una encuesta realizada en 2017 encontró que, si bien la mayoría de los árabes se oponen al comercio ilegal de armas, muchos compran armas en el mercado negro para protegerse de la violencia armada.
Desde principios de año, 3.621 personas han sido arrestadas por presunto comercio ilegal de armas y disparos en áreas urbanas, informaron fuentes de medios israelíes. Sin embargo, con más de 3.000 arrestos, solo 940 personas han sido acusadas.

Un informe presentado por el Contralor del Estado el año pasado arrojó luz sobre las ‘disfunciones del sistema’ que permiten que prospere la violencia armada. Según el informe, el 85% de los condenados por delitos asociados con la violencia armada, incluido el comercio ilegal de armas, el contrabando y los disparos en zonas urbanas, fueron condenados por menos de un año. Eso, mientras que el derecho penal permite una sentencia de siete años por esos crímenes.

El Contralor del Estado también criticó al Fiscal del Estado por la “cantidad minúscula” de acusaciones en torno a Nazaret y otras ciudades y pueblos árabes. También criticó a la policía por ser “incapaz de cooperar”, citando la falta de comunicación entre las estaciones de policía en ciudades y distritos separados.

La confiscación de armas y municiones ilegales y la lucha contra la violencia armada han estado entre las principales demandas de los partidos árabes que componen la Lista Conjunta para que la lista apoye una coalición . Se espera que continúen las protestas organizadas por la Lista Conjunta y el Alto Comité de Seguimiento para Ciudadanos Árabes de Israel.

Con información de Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni