Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Drone israelí es derribado en el Líbano

El ejército israelí dijo que un pequeño Drone “cuadricoptero” cayó al sur del Líbano después de que los medios libaneses afirmaran que había sido derribado por Hezbollah.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que el dispositivo aéreo estaba realizando “operaciones de rutina para asegurar la frontera” cuando se cayó; no hay preocupación de que cualquier inteligencia reunida pueda filtrarse.
El ejército no dijo por qué el cuadricoptero se estrelló.

Mientras que una estación de noticias libanesa afirmó que el cuadricóptero había sido derribado por Hezbollah, las noticias del grupo Al-Manar dijeron que había sido derribado por un civil con un rifle de caza, cerca de la aldea de Kila al lado de la frontera israelí frente a Israel pueblo de Metula .

El video compartido en las redes sociales mostró el dispositivo aéreo flotando en el aire junto a la Puerta de Fátima, seguido de disparos. Las fotografías compartidas por los partidarios de Hezbollah mostraron a un hombre sosteniendo el dispositivo, un pequeño DJI Mavic comúnmente utilizado por las tropas israelíes.

Israel recibió cientos de drones DJI Mavic de fabricación china en 2017. Según los militares, son una parte central de las operaciones de defensa fronteriza que ayudan a las tropas en varias misiones no clasificadas.
El Mavic, que pesa menos de dos libras y tiene una duración de batería de hasta 20 minutos a una velocidad de 65 km / h, puede plegarse y caber en una bolsa. Viene con dos modos de vuelo, incluido “deporte”, que le permite volar a la máxima velocidad, inclinarse y girar bruscamente para evitar peligros, gracias a dos sensores frontales.
Otros batallones de inteligencia de combate en las FDI también usan el cuadricóptero Matrice de cuatro palas más grande, con el doble de duración de la batería del Mavic. Es capaz de volar de noche y se considera más robusto con poco más de cinco libras, lo que le permite volar con mal tiempo.
Ni el Mavic ni la Matrice se consideran drones de combate. El Mavic solo se usa durante el día para ayudar al comandante de la compañía a reunir inteligencia.
Un avión no tripulado Mavic similar se estrelló en el sur del Líbano el mes pasado, y Hezbollah afirmó haberlo derribado.
El grupo prometió comenzar a derribar aviones no tripulados israelíes después de un presunto ataque israelí con aviones no tripulados al grupo en su fortaleza de Beirut en agosto.
Según un informe, los dos drones que se estrellaron en la capital libanesa apuntaron al proyecto de misiles de precisión de Hezbollah, incluidas las cajas con maquinaria para mezclar propulsores de alto grado para misiles guiados con precisión.
Fuentes de inteligencia citadas en el informe dijeron que el mezclador de fabricación iraní, que se consideraba uno de los componentes clave de la tecnología de misiles de precisión, estaba seriamente dañado; El mecanismo de control computarizado, que estaba en una caja separada, fue totalmente destruido por la explosión.
Hezbollah afirmó que los dos drones estaban armados con 5,5 kilos de explosivos C4 pero las FDI han permanecido calladas sobre el tema, diciendo que no hace comentarios sobre informes extranjeros.

Con información de Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN