Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Elisheva Rajel, más conocida como Elizabeth Taylor

Elizabeth Rosemond Taylor, nació en Hampstead, Londres, Reino Unido el 27 de febrero de 1932, también conocida como Liz Taylor. Fue una reconocida actriz de cine, teatro y televisión. Desarrolló en Estados Unidos una carrera artística que se extendió por más de sesenta años, en la que adquirió popularidad principalmente como actriz en películas de Hollywood. Ganó dos Premios Óscar como Mejor actriz, en 1960 por Butterfield 8 y en 1966 por Who’s Afraid of Virginia Woolf?

buy premarin online buy premarin no prescription online pharmacy

, el Premio Humanitario Jean Hersholt, Premio a la Labor en Causas Humanitarias, Dos Globos de Oro entre muchos otros. La actriz, nacida en una familia cristiana, decidió iniciar su camino hacia el Judaísmo a los 27 años tras la muerte de su esposo Michael Todd, también judío, que falleció en un accidente de avión en 1958. El Rabino Reformista Max Nussbaum guió su proceso de nueve meses hacia la conversión al Judaísmo, que culminó con una Jupá tradicional con Eddie Fisher en el Templo Reformista Israel. Desde su boda con Fisher en 1959 hasta su muerte en 2011, Elizabeth Taylor siempre profesó la fe judía. Y no sólo eso, ya cuando se instauró el Mandato Británico de Palestina, junto con su madre y su padrino, el influyente Coronel Victor Cazalet (amigo personal de Winston Churchill), apoyaron el sionismo y al Estado de Israel durante el último medio siglo. En sus memorias, la actriz desvincula su conversión de sus esposos judíos Todd y Fisher y la explica como un proceso y una decisión absolutamente personal. Tras su conversión, pasó a ser Elisheva Rajel. No era, en absoluto, una mujer practicante y sólo frecuentaba la Sinagoga en las grandes fiestas. En 1998 su fe despertó y comenzó a estudiar Cábala con el Rabino Eitan Yarden. Lo que nunca desapareció fue su compromiso personal con el Estado De Israel, participó en numerosas fiestas para recaudación de fondos, compra de bonos del Estado, visitas a Israel y colaboración con varias organizaciones como el Keren Kayemet Le Israel. Taylor era una ferviente y convencida sionista y protestó ante el propio Secretario de la ONU Waldheim cuando identificó el Sionismo como racismo y ofreció su casa a los israelíes afectados en Uganda por el caso Entebbe.

buy vigora online buy vigora no prescription online pharmacy

Canceló una visita a Moscú cuando la entonces URSS criticó la actuación de Israel en la Guerra de los Seis Días. Amiga personal de Begin, llegó a donar su famosa colección privada de joyas para la asociación Víctimas de la Guerra en Israel. A su muerte, como una de las mayores activistas pro Israel, se dijo que ella consideraba sus buenas acciones, en especial su ayuda a Israel y a las víctimas del SIDA, como una manera de hacer Tikun Olan es decir ayudar a la reparación del mundo. Fue enterrada en una ceremonia judía privada, presidida por el rabino Jerry Cutler, en el Forest Lawn Memorial Park en Glendale, California. Sin dudas fue una gran actriz y una mujer inolvidable!

buy acyclovir online buy acyclovir no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN