Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El piquetero D´Elia fue absuelto en un juicio por discriminación

JAI – El líder piquetero Luis D-Elía fue absuelto hoy en un juicio por discriminación que enfrentó por haberle dicho “paisano” a Sergio Schoklender, en un reportaje radial en 2011. Luis D´Elia, es el mismo personaje que tuvo un episodio antisemita hace un tiempo atrás, al acusar a Israel y al Mossad (la agencia de inteligencia) de “operar fuerte contra Lionel Messi, hurgar en su vida y buscar sus contradicciones para destrozarlo públicamente”.

D-Elia había sido procesado por el juez federal Luis Rodríguez por haber violado la ley antidiscriminatoria, que prevé un mes a tres años de cárcel. Ese procesamiento lo confirmó la Cámara Federal y el caso se elevó a juicio. Como es un delito menor, el juicio no lo llevó adelante un tribunal sino un único juez: Sebastian Casanello.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que es querellante en este proceso, había pedido una pena de un año de prisión para D-Elía. El fiscal federal Guillermo Marijuan, una condena de seis meses.

Casanello lo absolvió por considerar que no existió delito. Lo mismo había sostenido el Inadi, que cuestionó las declaraciones pero dijo que no encuadraban en un tipo penal.

buy ivermectin online buy ivermectin no prescription online pharmacy

Las repudiables palabras del piquetero fueron: “Habría que investigar cuáles son las ligazones de este pibe con el servicio de inteligencia porque no se puede hacer daño gratuitamente. Vos mirás la lista de estos muchachos y son todos paisanos, encabezados por ellos dos, hijos de un hombre traficante de armas vinculado a la dictadura”, había dicho D-Elía sobre Schoklender en junio de 2011, en medio del escándalo por el supuesto desvío de millonarios fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales por parte de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, donde tenían cargos los Schoklender.

Para Luis D´Elia, acercarse al juzgado es algo cotidiano ya que enfrenta múltiples causas judiciales. Repasemos:

En 2008, tomó una comisaría y agredió físicamente a un manifestante en la marcha por la resolución 125 del campo, donde fue condenado.

Posteriormente fue denunciado en el marco de la causa por el asesinato del fiscal Nisman, como parte activa del armado del Memorandum con Irán, con el propósito de encubrir a los presuntos responsables del atentado contra la AMIA, y otra por incitación al odio antisemita, causa que fue llevada a juicio oral y público.

Desde febrero, la cárcel de Marcos Paz es su hogar a pesar de que el se considera preso político y no se cansa de decirlo. Esta misma lectura le cabe a otros ex dirigentes y lideres piqueteros kirchneristas como Milagros Sala (condenada a 13 años de cárcel por defraudación al Estado, asociación ilícita y extorsión en la causa llamada “Pibes Villeros” y en una causa donde se encontró un desvío de fondos estatales por más de 60 millones de pesos). Pareciera ser que a estos “lideres sociales” de autocrítica, tienen cero capacidad.

D´Elía también recomendó al pueblo “fusilar a Macri”, actual presidente argentino. También se encargo de amenazar jueces, fomentar el golpe de estado por estar en discrepancia política y mientras tanto, marchar junto a Fernando Esteche, líder del “Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho”, a cuanta marcha anti israelí surgiera.

El líder piquetero fue funcionario del gobierno de Néstor Kirchner quien lo apartó de sus funciones por el apoyo a Irán, país del cual ha sido un vocero permanente.

buy antabuse online buy antabuse no prescription online pharmacy

Pese a tratarse de un personaje sumamente polémico y violento, volvió a cobrar protagonismo durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, donde fue un invitado permanente a los eventos en casa de gobierno.

buy azithromycin online buy azithromycin no prescription online pharmacy

Sus diatribas contra Israel y la comunidad judía han sido innumerables. Incluso entre otras barbaridades afirmó que el atentado a la AMIA ha sido un autoatentado de la derecha Israelí.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente..

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN