Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Elecciones en Israel: Votó el 69% de los israelíes que residen en el exterior

Las elecciones para los israelíes que viven y votan en el extranjero, ya comenzaron y cerraron con el 69% de los 5.086 votantes elegibles que se presentaron, según el Comité Central de Elecciones.

La ley israelí no permite que todos los israelíes que viven en el extranjero voten desde su lugar de residencia.

online pharmacy buy lipitor with best prices today in the USA

Más bien, solo aquellos que viven en el extranjero para servir al país de alguna manera oficial. Esto incluye miembros de las FDI, o trabajadores de la Agencia Judía, Keren Kayemeth LeIsrael-Jewish National Fund, United Israel Appeal o la Organización Sionista Mundial.

La votación en el extranjero para el 17 de septiembre tuvo lugar en 97 misiones israelíes en todo el mundo, incluso en Kigali, Ruanda, donde sólo votaron tres israelíes.

La Embajada de Israel en Washington, Dorit Zats, Ministra de Asuntos Administrativos y Cónsul, que supervisó la mesa electoral para las elecciones de abril de este año y ahora de septiembre, dijo que sentía que la participación electoral era baja.

“En las elecciones de abril, hubo muchos más votantes, pero creo que es porque muchos de ellos eran emisarios de la Agencia Judía que estaban en DC para una conferencia”, dijo.

Ophir Tal, que vive en Nueva York pero votó en Washington DC, lo hizo en la embajada alrededor del mediodía. Cuando se le preguntó sobre las diferencias entre votar en Israel y votar en el extranjero, dijo que “votar en Israel se siente como un feriado”.Describió cómo en Israel las personas se centran en las elecciones el día de las elecciones, mientras que en los Estados el día en que los israelíes votan, “solo la pequeña comunidad israelí lo sabe y a nadie más le importa”.

En el Consulado General de Israel en la ciudad de Nueva York, donde un número récord de 750 israelíes eran elegibles para votar, Adi Karsch expresó sentimientos similares. Ella es una candidata postdoctoral en la Universidad de Cornell que se mudó de Jerusalén a Nueva York para el trabajo de su esposo en el consulado.

“Toda la experiencia ha sido una votación muy diferente aquí”, dijo a The Jerusalem Post. “En Israel, te vas sintiendo muy festivo.

online pharmacy buy albuterol with best prices today in the USA

El día de las elecciones es realmente un feriado allí. También es un día muy emotivo y realmente sientes que estás contribuyendo, y luego los amigos se juntan y hacen una barbacoa “.

Por el contrario, en Nueva York, dijo que pedir permiso para un día libre para votar era “incómodo”.”Pero me siento privilegiada de poder votar aquí y participar en este proceso democrático”, dijo.

En general, la participación electoral entre los emisarios y diplomáticos es mayor que la participación electoral en Israel, dijo un portavoz de la embajada, Elad Strohmayer.

Si bien la participación general fue del 69%, en Washington, unas 247 personas votaron con una participación electoral del 81%.

El Consulado General de Israel de Nueva York es el organismo responsable de transferir las urnas selladas de todas las misiones diplomáticas de América del Norte y del Sur al Comité Central de Elecciones en Israel.

Redacción Radio Jai

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN