Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El mundo recuerda a las víctimas del terrorismo

El número de países afectados por el terrorismo actualmente aumenta.
online pharmacy https://www.arborvita.com/wp-content/themes/spacious/inc/new/singulair.html no prescription drugstore

Casi tres cuartas partes de todas las muertes causadas por el terrorismo se produjeron en tan solo cinco países: Afganistán, Irak, Nigeria, Somalia y Siria.
online pharmacy https://www.arborvita.com/wp-content/themes/spacious/inc/new/xenical.html no prescription drugstore

El 27 de octubre de 2017 la Asamblea General de la ONU decidió proclamar el 21 de agosto como “Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo”,con el fin de apoyar a las víctimas y los sobrevivientes.

La Asamblea General de la ONU, en las resoluciones que se establecieron como resultado del examen de la estrategia global de las naciones Unidas contra el terrorismo, destaca el importante papel de las víctimas en la lucha contra este y la prevención del extremismo violento, a la vez que defienden y reconocen sus derechos humanos.

Asimismo, establecen que construir resiliencia en las víctimas y sus familias mediante la provisión de apoyo y asistencia adecuadas inmediatamente después de un ataque y en el largo plazo, es el primer paso para reconocer que las víctimas son menos vulnerables a los impactos del terrorismo y pueden sobrellevar, sanar y recuperarse rápidamente después de un ataque.

El proyecto de resolución sobre la mejora de la cooperación internacional para ayudar a las víctimas del terrorismo reconoce específicamente este hecho, es decir, la importancia de que las víctimas se recuperen en pro de una cohesión social de la sociedad.

Por ello, en el segundo año de conmemoración del Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, el tema principal se centrará en la capacidad de recuperación de las víctimas y sus familias: cómo se las han arreglado y qué han hecho para transformar sus experiencias, ayudando así en su curación, su recuperación, y su fortalecimiento y unión en contra del terrorismo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN