Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tras el lanzamiento de explosivos, Israel atacó posiciones del Hamas

Los ataques se produjeron menos de una hora después de que sonara una alarma de cohete en la región de Eshkol, provocada por una bomba lanzada en la frontera desde Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel adujeron que los aviones atacaron dos puestos de reconocimiento de Hamas en respuesta a “la multitud de dispositivos -explosivos- que se lanzaron y explotaron durante la noche”.

No se registraron heridos israelíes por los ataques, pero cuatro palestinos si sufrieron el impacto, uno de ellos de gravedad.

Los ataques nocturnos desde Gaza han sido liderados por las llamadas “unidades de confusión” organizadas por el grupo terrorista Hamas, el gobernante de facto de la Franja. El sábado, la unidad dijo que aumentaría las actividades, con una semana de violencia desde las 7 pm hasta el amanecer a lo largo de la frontera y más dispositivos incendiarios lanzados a Israel.

Durante las manifestaciones islamistas nocturnas, los árabes de Gaza generalmente disparan explosivos o granadas, queman llantas y lanzan piedras a las tropas israelíes que custodian la valla de seguridad.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN