Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel impide que Omar y Tlaib entren al país

La decisión se tomó de acuerdo con el Primer Ministro Benjamin Netanyahu y el Ministro de Relaciones Exteriores Yisrael Katz y el Ministro de Asuntos Estratégicos Gilad Erdan, dijo el comunicado, y agregó que se llegó después de que el Ministro del Interior Arye Dery se enteró de su participación en los movimientos de boicot, y que su entrada debe ser rechazado de acuerdo con la ley israelí.

El ministerio dijo que Omar y Tlaib buscan utilizar el escenario más central para apoyar a las organizaciones BDS y llamar al boicot a Israel.

Varios diplomáticos israelíes advirtieron el jueves que se causaría un daño significativo a la relación de Israel con el Partido Demócrata si el Primer Ministro Benjamin Netanyahu decide prohibir que las congresistas Ilhan Omar y Rashida Tlaib ingresen al país para una visita que comenzará el sábado.

“No dañará nuestra imagen, causará daños reales a nuestras relaciones con los demócratas. Todos entienden que los demócratas volverán al poder en algún momento, y esta será una decisión que el partido no olvidará “, dijo un diplomático israelí a Haaretz.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, instó a Israel a no permitir que Omar y Tlaib ingresen a Israel ya que son “una desgracia”.

“Mostraría una gran debilidad si Israel permitiera la visita del Representante Omar y el Representante Tlaib. Odian a Israel y a todo el pueblo judío, y no hay nada que se pueda decir o hacer para cambiar de opinión. Minnesota y Michigan lo pasarán mal”. ponerlos de nuevo en la oficina “, tuiteó Trump.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN