-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Camión embistió a una multitud de manifestantes judíos de un centro de inmigración en EE.UU.

Cientos de manifestantes judíos se habían reunido en el Centro de Detención Donald W. Wyatt, un centro de Inmigración y Control de Aduanas en Central Falls, Rhode Island, y docenas bloquearon la entrada al estacionamiento del centro. La protesta fue la última manifestación de Never Again Action, un nuevo grupo judío que protesta por la política de inmigración de Estados Unidos al ser arrestado en los centros de detención del departamento de inmigración de EE.UU.

Alrededor de las 9:45 p.m., una camioneta negra que conducía de 10 a 15 millas por hora se dirigió hacia un grupo de aproximadamente 30 personas que estaban sentadas en una fila y bloqueando la calle que alimentaba el estacionamiento del centro de detención.

El video del incidente muestra a personas gritando y corriendo mientras el automóvil se mueve lentamente hacia la multitud. La multitud estalló en un canto de “Todo el mundo está mirando”. Los manifestantes rodearon el camión.

“El camión entró y la gente corrió”, dijo Lex Rofeberg, un manifestante. “No creo que alguien haya sido golpeado directamente por el automóvil”.

Helueni