Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán aumenta la financiación de Hamás a cambio de información sobre misiles israelíes

El mayor aumento de fondos, en comparación con los U$S 100 millones por año, se produjo después de una reunión reciente en la capital de Irán, Teherán, entre altos funcionarios de Hamás y el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, que expresaron su disposición a aumentar los fondos, informaron las noticias del Canal 12 de Israel.

La delegación de Hamás fue dirigida por el subdirector del grupo, Saleh Arouri, e incluyó a Moussa Abu Marzouk, Maher Salah, Husam Badran, Osama Hamdan, Ezzat al-Rishq e Ismail Radwan.

Según el informe, Teherán le pidió a Hamas que proporcione información de inteligencia sobre la ubicación de las reservas de misiles israelíes a cambio de la financiación.

La delegación de Hamas dijo que transmitirían la solicitud a los líderes del grupo en la Franja de Gaza. Según los informes, la delegación también le pidió a Irán que actúe como mediador con el presidente sirio Bashar Assad para restablecer los lazos luego de una caída durante la guerra civil siria.

online pharmacy buy clomiphene with best prices today in the USA

Si bien los lazos entre Hamas e Irán se enfriaron debido al apoyo de Teherán a Damasco, Arouri ha abogado por la rehabilitación de los lazos para aumentar el apoyo de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán. Ha visitado Teherán en numerosas ocasiones reuniéndose con su comandante, el mayor general. Qassem Soleimani, así como otros altos funcionarios iraníes.

online pharmacy buy minocin with best prices today in the USA

“Estamos en el mismo camino que la república islámica: el camino de luchar contra la entidad sionista y las arrogantes”, dijo Arouri, según la Agencia de Noticias Fars de Irán durante la visita de la delegación.

Según un informe reciente en Haaretz, Irán y Hamas acordaron abrir un segundo frente en el sur desde la Franja de Gaza en caso de que estalle una guerra en el norte de Israel. Los funcionarios israelíes han advertido que cualquier guerra que estalle en el Norte no se limitará a una sola frontera, Líbano o Siria, sino que se librará en ambas.

“Irán quiere objetivos para la próxima guerra con Israel y le pidieron a Hamas que se una a ellos en cualquier guerra futura”, dijo el Dr. Yossi Mansharof, experto en milicias iraníes y chiítas del Instituto de Estrategia y Seguridad de Jerusalén y el Centro Ezri de la Universidad de Haifa. le dijo a The Jerusalem Post. “Arouri estuvo de acuerdo con esta ayuda condicional al decir que el grupo se considera a sí mismo como el frente en la primera línea de defensa -para- Irán. Seguramente quiso decir que Hamas se unirá y que si Irán es atacado por Estados Unidos o Israel, Hamas atacará a Israel “.

” Cuando Hamás cortó los lazos con Siria, Irán disminuyó los fondos para Hamas “, dijo Mansharof, y agregó que la presión de calle en Gaza “ha empujado a Hamás a Irán” para obtener un apoyo financiero crítico.

online pharmacy buy ocuflox with best prices today in the USA

Según Mansharof, el aumento de la financiación muestra que “Irán ha logrado eludir las sanciones, -habiendo- exportado 710,000 barriles de petróleo y gas por día en julio. Irán no está tan presionado económicamente, y los medios libaneses informaron que Hezbolá también ha podido evitar la crisis económica “, continuó, y agregó que el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javed Zarif” declaró que -tenemos un doctorado- en contrabando, y Zarif sabe de lo que está hablando “.

Agregó que es probable que la Jihad Islámica Palestina (PIJ) también haya recibido un aumento en los fondos de Teherán.

“Vemos que las conexiones entre Irán y PIJ son muy estrechas, ya que el líder del grupo Ziad Nakhaleh está muy cerca de Soleimani, por lo que se puede suponer que el grupo también obtendría un aumento en la financiación”.

Pero, dijo Mansharof, es poco probable que Irán o Hezbolá le devuelvan el favor acudiendo en ayuda de Hamas si estalla una guerra entre el grupo terrorista con base en Gaza e Israel.

“Tengo la impresión de que ni Irán ni Hezbolá ayudarían a Hamás, no -con- más que contrabando”, dijo. “Hezbolá no quiere ser atacado por Israel y sacrificar sus misiles por Hamas y los palestinos”. Irán tampoco querría que Israel atacara sus instalaciones por ayudar a Hamás”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN