Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Advierten sobre posibles atentados el 4 de julio

Un boletín enviado en conjunto por el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional y el Centro Nacional Antiterrorista a las fuerzas policíacas del país destaca que terroristas domésticos han realizado ataques contra “sus opresores, oponentes o enemigos” en veranos pasados, exhortando a permanecer alertas ante actividades sospechosas.

Boletines como el mencionado suelen ser distribuidos en los días previos a un día festivo nacional como el que se celebrará esta semana, aunque anteriormente solían centrarse en terroristas locales inspirados por grupos extranjeros como ISIS o Al-Qaeda en lugar de terroristas domésticos con ideas de supremacía blanca o antiaborto.

“(Las autoridades federales) estamos preocupadas de que ataquen celebraciones, reuniones o desfiles por el día de la Independencia, pero no estamos enterados de algún plan actual que tenga como blanco esos eventos específicos”, aclara el boletín.

“Los ataques pueden ocurrir con poca o nula advertencia por los bajos niveles de seguridad de los civiles, los retos de asegurar grandes grupos y los llamados a atacar a ‘blancos fáciles’”, continúa el texto difundido.

online pharmacy buy champix with best prices today in the USA

Las autoridades prevén que los posibles atacantes recurran a tácticas simples y utilicen armas fáciles de obtener como pistolas, cuchillos y hasta vehículos, aunque no descartan el uso de explosivos.

online pharmacy buy ventolin with best prices today in the USA

Además de los terroristas domésticos, el boletín advierte que ISIS ha vuelto a exhortar a sus simpatizantes a llevar a cabo ataques dentro de Estados Unidos. Recientemente, el FBI detuvo a un joven de 21 años en Pennsylvania, quien presuntamente buscaba explotar una iglesia en Pittsburgh. Se trata de un refugiado sirio que habría recibido “inspiración” por parte de ISIS.

Asimismo, el FBI actualmente rastrea a alrededor de mil terroristas originarios de Estados Unidos que podrían estar operando para o inspirados por ISIS, Al-Qaeda u otras organizaciones terroristas extranjeras, de acuerdo con el testimonio en el Congreso de un oficial de alto rango en la agencia.

online pharmacy buy strattera with best prices today in the USA

El FBI también indaga acerca de 850 sospechosos de terrorismo doméstico, mientras que las investigaciones de este tipo de crimen, particularmente por parte de supremacistas blancos, ha presentado un aumento significativo.

“De hecho, ha habido más arrestos y muertes en Estados Unidos causados por terroristas domésticos que internacionales en años recientes”, declaró recientemente Michael McGarrity, líder de la división contra terrorismo del FBI, ante la Cámara de Representantes.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN