Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Túnez saldrá de la lista negra contra la financiación del terrorismo este año

El pasado jueves el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), principal organismo internacional contra el blanqueo de capitales, valoró el plan de acción adoptado por el gobierno tunecino y anunció una visita técnica a partir del 15 de septiembre para supervisar su puesta en marcha.

“Túnez ha logrado cumplir con su plan de acción en un tiempo récord. Es imprescindible no volver a cometer los mismos errores para no figurar más en esta lista”, explicó Abbasi.

Abbasi elogió, asimismo, el trabajo realizado durante los últimos 17 meses, que ha permitido cumplir con 36 de las 40 recomendaciones del GAFI, y destacó la adopción de la ley de registro nacional de empresas y la enmienda a la ley relativa a la lucha contra la corrupción y el blanqueo de dinero.

Por otra parte, Abbasi, que preside también la Comisión Tunecina de Análisis Financieros (CTAF), anunció, además, que se bloquearon 22 cuentas bancarias sospechosas de lavado de dinero durante los seis primeros meses del año por un valor de más de 100 millones de euros, a lo que se suman otras 47 cuentas bloqueadas en 2018.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni