Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Prohíben usar la bandera LGBT judía en Marcha del Orgullo Gay

“El evento está diseñado para incluir a personas de diversas etnias, religiones e identidades de género que se sienten excluidas del desfile del Orgullo más tradicional”, dijeron los organizadores al Washington Post.

La marcha también prohibirá los “símbolos nacionalistas”, incluidas las banderas que representan lo que el organizador del evento Yael Horowitz llamó “naciones que tienen tendencias opresivas específicas”.

“Esto incluye banderas israelíes, así como banderas que se asemejan a banderas israelíes, como una bandera del orgullo con una estrella de David en el medio”, consignó la organizadora de la marcha Rae Gaines, quien es judía y miembro del grupo judío de izquierda IfNotNow.

“Las banderas estadounidenses tampoco son bienvenidas, pero se aceptaría una bandera palestina”, dijo Gaines.

“Realmente es una pena que Israel haya tomado este símbolo del judaísmo y lo haya convertido en este símbolo nacionalista. Entiendo que la bandera del orgullo judío es un símbolo que muchos judíos han llegado a abrazar, pero hay muchos otros símbolos judíos que Podemos usar para expresar nuestro judaísmo, como una estrella de David -en un collar-, como un yarmulke, un talit”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN