Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Condenan a prisión a dos hombres por desnudarse y asesinar a una oveja en Auschwitz

El organizador de la protesta, Adam Bialiatski, quien mató a la oveja, dijo que su acción se realizó para protestar por las guerras en Ucrania y Siria, informó la Associated Press . Los manifestantes también desplegaron una pancarta que decía “Amor” y cantaban la frase “Amo a todas las personas, amo a nuestro planeta, no tengo enemigos”.

“Nuestros hermanos y hermanas ucranianos todavía están muriendo”, dijo Bialiatski a la AP el año pasado. “Pensamos que si hacemos esta performance artística en un lugar como Auschwitz, llamaremos la atención sobre la guerra”.

Durante su audiencia de condena de 2018, la juez Bozena Holecka reveló que la oveja fue apuñalada 15 veces. “¿Cómo puedes protestar por la violencia usando la violencia?”, preguntó el jueza.

El monumento y museo de Auschwitz-Birkenau criticó la protesta cuando ocurrió en una declaración. “Usar el símbolo de Auschwitz para cualquier tipo de manifestación de sucesos es indignante e inaceptable. “Es una falta de respeto a la memoria de todas las víctimas del campo de concentración nazi alemán Auschwitz”, esgrimió.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN