Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se acercan las elecciones en Israel

En la última semana cayeron 80 misiles apuntados a la población civil. “Los israelíes tienen la suerte de contar con una población que sabe actuar en situaciones de alarma y así evitar más pérdidas humanas”, comentó Felman y agregó que “es insoportable vivir en un país castigado por el terrorismo”.

Respecto al inconveniente cotidiano que suele tener el pueblo israelí con los famosos “globos incendiarios”, el dirigente de KKL en su posición de Vicepresidente de Finanzas de la organización, comentó tener un presupuesto para un reclamo judicial a Hamas, por las pérdidas ocasionadas por dichos globos incendiarios, reclamo que va a ser presentado ante la justicia de los EEUU. “La ley de los EEUU permite presentar demandas internacionales ya que las van a acompañar ciudadanos israelíes y de nacionalidad americana”, aclaró Felman.

En un segundo aspecto, Felman se refirió a la participación política y cómo influye o pudiera influir todo lo que está ocurriendo en el sur y en el centro del país de cara a las próximas elecciones: “Cuando hay una situación de este tipo, se concentra la actividad política en temas de seguridad. No tengo ninguna duda que el pueblo de Israel y los ciudadanos israelíes van a dar su confianza a Benjamin Netanyahu y al Partido Liberal ya que son las manos más responsables en Israel para hacer frente a esta situación coyuntural”.

Respecto a los reclamos que recibió Netanyahu de no haber actuado firmemente en relación a los ataques que llegaban desde Gaza, Hernán Felman explicó que Netanyahu ya se encontraba en Israel y que “incluso todos los opositores políticos han expresado que el Primer Ministro tiene una gran responsabilidad sobre la seguridad del Estado de Israel, tiene una gran experiencia, tiene la posición internacional más fuerte que haya tenido un Primer Ministro en toda la historia del Estado de Israel”.

Por último, Israel esta llevando a cabo la preparación el próximo festival de música Eurovisión. Felman comentó que está programado para mediados de mayo y si bien no todos los países que participan tienen una relación “amistosa” con Israel, como es el caso de Noruega, “Israel va a garantizar la seguridad de todos los participantes de Eurovisón”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN