Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Antisemitismo: el ex presidente Alan García habló de una “mafia judía” en Perú

El ex mandatario, quien no puede salir de su país por estar enfrentando un proceso judicial a raíz de graves denuncias de corrupción realizadas durante su gestión, dijo que el periodista Gustavo Gorriti fue traído a Perú por “la mafia judía de (Josef) Maiman, Avi Dan On y Soros, el financista internacional”.

“Que se haya adueñado con dinero y con habilidad de la conducción de algunos medios, porque es así, y del grupo que rodea al presidente, es una cosa, pero no goza de ninguna autoridad”, continuó.

Son muchas las voces que acusan a García de ser antisemita. Por ejemplo, en Perú se resalta que su judeofobia es parte de su “estrategia política” y no es nueva porque ya lleva un par de años. Durante la campaña electoral pasada, García tuvo comentarios xenófobos hacia el candidato Pedro Pablo Kuczynski: “(…) tiene -sangre- de polacos, judíos, no sé de dónde, franceses. De peruano, cero. De casualidad nació acá. No tiene un gramo de sangre peruana, cero”.

Se estima que cerca de 3.000 judíos profesan su fe en el Perú. La mayoría está en Lima, pero también hay una comunidad en Iquitos y una pequeña sinagoga en el Cusco.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni