Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Esto va más allá de un hecho delictivo”

El representante de la entidad aclaró: “Esto requiere de una investigación judicial muy fuerte”.

Respecto a la dificultad de terminar con la discriminación, destacó la función de las redes en pos del crecimiento del racismo en el mundo: “El trabajo en redes sociales es muy difícil. Hasta que no se modifique la ley, las redes sociales son muy complejas porque abrís una IP en Checoslovaquia y lo manejas desde Villa Del Parque”, señaló el funcionario.

“Tenemos un observatorio web que hace procedimientos y pone alertas, que funciona bastante bien”, remarcó Presman.

En cuanto al crecimiento del antisemitismo en la actualidad, el referente explicó: “Se visibiliza más que antes, producto de la situación económica de la locura en la que vivimos, la gente está muy mal”.

Claudio Presman considera que “lo que podemos hacer es transmitir y tratar de enseñar lo que pasó”.

El gran rabino Gabriel Davidovich se encuentra internado en condición estable luego de ser, atado y golpeado brutalmente por un grupo de delincuentes en su propio domicilio del barrio de Balvanera. Su esposa fue reducida y atada. Los médicos no pronosticaron el tiempo que llevará su recuperación.

Por otro lado, en los últimos días, nueve tumbas del cementerio judío de San Luís fueron profanadas. El acto de vandalismo fue causado por desconocidos que treparon los muros y destruyeron placas de bronce y otros objetos que se encontraban allí.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN